lunes, 22 de septiembre de 2014

septiembre 22, 2014
KANASÍN, Yucatán, 22 de septiembre.- El pasado sábado 20 del presente, Movimiento Ciudadano Yucatán estuvo presente en el municipio de Kanasín, con la finalidad de promover entre su población la Revocación de Mandato. En el parque principal de este municipio, fue instalada una mesa con la finalidad de recabar las firmas de la población que apoya este instrumento de calificación a la función pública.


De ser aprobada en el país esta figura jurídica por senadores y diputados federales, la población podría ejercer su derecho a la democracia de una manera más libre y plena, ya que se le permitirá opinar sobre el desempeño de sus gobernantes, y en caso de ser éste deficiente y contrario a los intereses de la ciudadanía, ser retirados de su cargo público.

Con la Revocación de Mandato se busca combatir la corrupción en el ejercicio de quienes nos gobiernan, a fin de evitar que sigan vaciando las arcas públicas y hacer uso personal de los recursos.

MOVIMIENTO CIUDADANO YUCATÁN considera que destituir a cualquier representante electo por medio del voto directo, fundamentando la solicitud en el incumplimiento de promesas de campaña, al Plan de gobierno o a los lineamientos que manda el orden jurídico, es un derecho imprescindible para el ciudadano y sobre esta base, debe descansar la verdadera soberanía de nuestro país. (Boletín)