miércoles, 17 de septiembre de 2014

septiembre 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de septiembre.- Momentos después de las 10:30 de la noche de hoy concluyó la asamblea extraordinaria del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, que fue convocada para decidir el futuro de su directiva.

Freddy Coronado Alamilla, subtesorero, confirmó los cambios temporales en el liderazgo la agrupación.

Esto se supo debido a que los galenos abandonaron lo más rápido posible las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UADY, donde sesionaron a puerta cerrada y con gran secrecía, excluyendo activamente a la prensa e ignorando por completo a todos los reporteros conforme abordaban sus vehículos.

Uno de los integrantes de la agrupación declaró de manera breve y concisa que el Dr. Diego Sánchez Ulúa, vicepresidente, asumirá de manera provisional las funciones de Presidente pero que Enrique Lara González, quien ascendió al cargo en abril de este año, no ha sido destituido.

Directivo del Colegio de Psiquiatras emprendiendo su huida.

El Dr. Lara enfrenta actualmente un proceso penal como sospechoso por el homicidio del Dr. Felipe Triay Peniche, por lo cual se encuentra privado de su libertad mientras se desahoga el juicio.

La directiva del Colegio de Psiquiatras de Yucatán está integrada por Diego Sánchez Ulúa, vicepresidente; Luis Jorge Gamboa Albornoz, secretario General; Luis Puga Machado, tesorero; Freddy Normando Coronado Alamilla, subtesorero; y José Luis Guerra Guittens, secretario del Interior y Prensa; además de los vocales, Miguel Ángel Viveros Erosa y Manuel Jesús Chi. (JMRM)