domingo, 14 de septiembre de 2014

septiembre 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de septiembre.- La suspensión de los “gasolinazos” cada mes y la generación de inversión pública en infraestructura serán dos prioridades en el análisis y aprobación del Paquete Económico 2015, señaló el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero.


El legislador sostuvo que una vez concretadas las reformas estructurales, el siguiente paso es traducirlas en una mejoría económica para las familias, lo que tendrá que darse de manera gradual pero con un impacto positivo en el bolsillo del obrero y las amas de casa.


Destacó el anuncio hecho por autoridades hacendarias de que en 2015 sólo habrá un incremento al precio de los combustibles, en enero, que no será superior a la perspectiva de inflación, y el resto del año los dueños de gasolineras podrán ajustarlo a la baja.

“El año que entra ya no tendremos incrementos mensuales al precio de las gasolinas. Únicamente al inicio del año se dará un aumento que no podrá ser mayor a la expectativa de inflación, y durante el resto del año el precio máximo de las gasolinas deberá mantenerse constante, sin cambios”, explicó.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán indicó que los empresarios del ramo podrán tomar la decisión de ofrecer la gasolina a precios más bajos a partir del primer día del año 2015.

Por otra parte, Sahuí Rivero informó que ya se estableció un calendario para el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 el cual debe ser aprobado por la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de noviembre.

“Hay buenas expectativas para Yucatán y mantendremos la tónica de coordinación con el gobernador Rolando Zapata Bello para gestionar más recursos federales” añadió.

El calendario establece que la Comisión de Presupuesto, de la que forma parte Sahuí Rivero, comenzará a recibir los requerimientos de presupuesto de legisladores entre el 15 de septiembre y el 24 de octubre, y las comisiones ordinarias podrán remitir su opinión entre el 27 al 31 de octubre próximos.

Del 15 de septiembre al 31 de octubre, realizará un análisis de la propuesta del Ejecutivo, identificará las prioridades y del 3 al 10 de noviembre, discutirá las opiniones de las comisiones ordinarias.

Finalmente, la Comisión prevé discutir en sesión el dictamen entre el 10 y el 14 de noviembre, para llevar el documento al Pleno de la Cámara de Diputados, a más tardar, el sábado 15 de noviembre, como marca la Constitución Política. (Boletín Diputados Federales PRI)