martes, 30 de septiembre de 2014

septiembre 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre.- Esta noche fue inaugurada la tercera edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) con la proyección de la película mexicana Los Hámsters.

Hipatia Argüero, directora de comunicación; Nayla Magaña, coordinadora de prensa y Adán Salinas Alverdi, Director General de MICGénero (foto: JMRM)

Varias personas, en su mayoría jóvenes, disfrutaron la cinta del director mexicano Gilberto González Penilla, producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica, que narra la historia de una familia que hace hasta lo imposible por mantenerse incomunicada y enfrenta sus problemas de manera completamente independiente.

La muestra de cine itinerante estará presente en Mérida hasta el domingo 5 de octubre, proyectando un total de 30 películas, recorriendo adicionalmente otras ciudades de la República.

Se contará con funciones en los cines de Galerías Mérida, La Casa de la Cultura Elena Poniatowska, la cineteca Manuel Barbachano Ponce del Teatro Armando Manzanero y el Centro Cultural Olimpo. La programación para Mérida se puede consultar en el portal oficial del festival.

La muestra cinematográfica cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), el Ayuntamiento de Mérida y la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán.

En rueda de prensa realizada en días pasados, Nayla Magaña, coordinadora de medios, explicó que MICGénero nació en el año 2012 con la intención de sacar los estudios de género de la academia, añadiendo que este año el tema principal de la selección de filmes son los derechos sexuales y reproductivos. (JMRM)

Más información: