jueves, 4 de septiembre de 2014

septiembre 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre.- El equipo de la revista infantil Manilka lanzó una convocatoria a creativos de diversos rubros para participar con colaboraciones en la publicación y sumar esfuerzos para fomentar el arte entre los niños y jóvenes.


La directora del proyecto, Ileana Garma, expuso que Manilka es una publicación editorial que busca el apoyo de ilustradores, fotógrafos y escritores que se quieran sumar a la generación de nuevos lectores, por medio de un cálido acercamiento al público infantil.

El contenido, agregó la estudiante de primer semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Superior del ramo de Yucatán (ESAY), son cuentos, poemas e imágenes que pretenden sembrar el placer por la lectura entre chicos y grandes, y al mismo tiempo que los niños conozcan sus derechos y hagan uso de ellos a fin de contribuir en la edificación de un mundo más libre.

La revista es electrónica, de carácter independiente, hecha por un equipo de trabajo conformado por escritores y editores yucatecos, y con colaboraciones de autores de diferentes estados de la República. Con el próximo nuevo número de otoño, actualmente en proceso, cumplirá dos años.

Además de Ileana Garma, el equipo creativo de Manilka está integrado por el editor Ivi May Dzib, estudiante de la Maestría en Dirección de Escena de la ESAY, quien ha sido becario de la categoría Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en el área de teatro (2003-2004).

También ha sido beneficiado por el Programa de Coproducción para las Artes Escénicas en la modalidad de puesta en escena para niños y fue finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo” en 2006 y 2009.

Ileana Garma es becaria del Fonca en la categoría Jóvenes Creadores con especialidad en Poesía por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Yucatán (Foecay) 2005.

De igual forma ha recibido los premios estatales de poesía “Jorge Lara” y “José Díaz Bolio” del Patronato Pro Historia Peninsular y el Premio Nacional de Poesía “Charles Bukowski”, entre otros reconocimientos.

Quienes estén interesados en colaborar con el proyecto pueden comunicarse a través del correo electrónico: revistamanilka@gmail.com. (Boletín ESAY)