viernes, 5 de septiembre de 2014

septiembre 05, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció su intención de introducir a México la plataforma Internet.org y conectar con ello a los 60 millones de mexicanos que aún no tienen acceso a la red.

Durante su participación en la edición 2014 de la Fundación Telmex México Siglo XXI, el joven empresario reconoció que México es uno de los países mas conectados del mundo, pero aún tiene un 50 por ciento de la población sin acceso a la red.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, visitó Los Pinos antes de ofrecer una conferencia para la Fundación Telmex en el Auditorio Nacional.

En su exposición que consistió en preguntas y respuestas con el público asistente al encuentro en el Auditorio Nacional en esta capital, dijo que ya abordó con el presidente Enrique Peña Nieto el tema de Internet.org.


Zuckerberg resaltó que esta en camino su iniciativa de Internet.org para conectar a todo el mundo y adelantó que aún no se concretan las negociaciones para la compra de WattsApp con un potencial para conectar a tres mil millones de personas.

Internet.org  es un proyecto que impulsaremos para que los servicios, conocimiento y oportunidades que da Internet, lleguen a todos, tuiteó el presidente Peña Nieto.

El empresario, quien aclaró que siempre aparece con el mismo atuendo en público y es porque tiene "muchas copias iguales" de ropa, dijo que sus empresas estan orientadas a la educación, por lo que se pronunció porque todos tengan en Estados Unidos la oportunidad de hacerlo y una reforma migratoria será un buen ejercicio para ello.

Al responder a las preguntas de los asistentes se refirió a su determinación de abandonar la Universidad de Harvard para hacer Facebook y el consejo que proporcionó a los jóvenes es que abandonar algo por un propósito es solo válido si se tiene claro ese propósito en la vida.

Peña Nieto saluda a Priscilla Chan, esposa de Mark Zuckerberg.

Las mejores empresas son creadas por las personas que quiere realmente cambiar algo, no por quienes quieren crear solo una empresa", enfatizó Zuckerberg.

Visita al Presidente

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió esta mañana con el presidente Enrique Peña Nieto. Conversaron en torno a la fundación "Internet.org" y la necesidad de conectar al país.

Trabajaremos con Facebook para impulsar contenidos que promuevan la prevención, la conciencia social, y ayuden a la pequeña y media empresa, dijo Peña Nieto.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario informó que Internet.org es un proyecto que impulsará los servicios y oportunidades que ofrece el Internet.

Asimismo, indicó que trabajarán con Facebook para realizar contenidos que promuevan la conciencia social, además de que ayuden a la pequeña y media empresa. (NTX / Presidencia)