viernes, 12 de septiembre de 2014

septiembre 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre.- Tras la presentación del análisis del II informe del alcalde Renán Barrera Concha, el regidor Enrique Alfaro Manzanilla comentó ante los medios de comunicación que la actual administración municipal ha contado con presupuestos históricos, pero que esto no ha beneficiado a todos los meridanos.

Los regidores del PRI analizaron a detalle el segundo año de la actual administración municipal (fotos: JMRM)

"No se está gobernando para todos", expresó el regidor, señalando que Mérida sigue dividida en dos y criticando la falta de destreza administrativa del primer edil.

"Nosotros reprobamos contundentemente el trabajo hecho", sentenció Alfaro, refiriéndose al informe del alcalde como un escrito a modo que no refleja la realidad de los meridanos.

Aseguró que han sido una bancada responsable y seria, reiterando que han estado muy atentos a los informes mensuales de la cuenta pública y todas las propuestas presentadas y discutidas en el Cabildo.

Sin embargo, indicó que 70% de las votaciones han sido unánimes, ya que ellos se han sumado a los proyectos que resulten en un beneficio para la ciudad.

Rubén Segura describió el informe de Renán Barrera como un acto político dirigido únicamente a una parte de la sociedad.

El evento contó con la presencia de los 7 ediles del Revolucionario Institucional: Luis Castillo, Enrique Alfaro, Rubén Segura, Jorge Dogre, Marisol Gómez, Alejandra Cerón y Gustavo Espadas.

Recordó que las obras de remozamiento en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito tardarán varios meses, y que aún no existe un programa de reubicación temporal para los locatarios.

Segura hizo mención de los trabajos en el mercado del Chembech, indicando que debieron ser entregados desde el 30 de junio pero aún no han finalizado.

Jorge Dogre Oramas indicó que la Comisión de Mercados no conoce el proyecto, y que los locatarios se les han acercado angustiados ante la incertidumbre.

"Reubicarlos y moverlos no es tan sencillo", remarcó, asegurando que estarán pendientes y exigirán claridad en los tiempos, ya que los trabajadores y sus familias dependen de lo que ganan día a día para sobrevivir.

Respecto al aumento histórico en el presupuesto de la ciudad en los últimos años, indicó que éste debería reflejarse en la calidad de los servicios que brinda la Comuna. (JMRM)