martes, 30 de septiembre de 2014

septiembre 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre.- Como parte del compromiso del Ayuntamiento para brindar cada vez mejor atención a los ciudadanos, 87 trabajadores municipales recibieron hoy sus certificados de competencia laboral al concluir con éxito los talleres y evaluaciones que ofreció el INAIP.


De esta forma, los trabajadores municipales están avalados en atención y orientación al ciudadano para solicitar y obtener información pública.

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó la entrega de certificados, que se llevó al cabo en el auditorio de la dirección de Desarrollo Social.

—Una de las principales responsabilidades que tenemos como administración municipal es el trato permanente con los ciudadanos —señaló Renán Barrera.

Enfatizó que es fundamental la capacitación constante del personal en ese aspecto.

Recordó que los trabajadores que tienen trato directo con el público son los ojos, las manos y el trato del Ayuntamiento y tienen el deber de prestar un servicio adecuado y de calidad.

El Alcalde dijo que el liderazgo que Mérida tiene como ciudad a nivel nacional se debe en gran parte a que el gobierno municipal busca siempre estar a la vanguardia en todas sus áreas.

Subrayó la importancia de la capacitación que hoy culminan los trabajadores en atención al público y la transparencia, temas fundamentales para el Ayuntamiento.

—Con estas certificaciones que reciben hoy 87 trabajadores municipales, refrendamos nuestro compromiso con el servicio y la transparencia, piedras angulares de la política municipal —abundó.

Por su parte, Víctor May Vera, presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, manifestó que con la entrega de certificados se completa un círculo virtuoso para certificar los procesos de atención y gestión de calidad.

—Estos certificados avalan la competencia laboral de quienes lo reciben y muestra el compromiso para el desarrollo laboral y personal y para garantizar una atención eficiente y amable a los meridanos —indicó.

—En el INAIP, como órgano garante del acceso a la información, reconocemos la política pública del Ayuntamiento con las acciones realizadas para garantizar el servicio de calidad al ciudadano, lo que contribuirá a seguir construyendo una cultura de la transparencia y rendición de cuentas —enfatizó.

En la ceremonia participaron también el oficial mayor, Mario Martínez Laviada y el subdirector de Administración por Calidad, Arturo Alonzo Avelar, quienes junto con el alcalde entregaron de manera simbólica algunos de los certificados.

La certificación EC0105 Atención al Ciudadano en el Sector Público es emitida por el  Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

La norma institucional de competencia NIC01 Orientar al Ciudadano para Solicitar y Obtener Información Pública está a cargo del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública.

Los trabajadores que participaron en las evaluaciones y talleres son de las direcciones de Oficialía Mayor, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Gobernación y Desarrollo Social. (Boletín del Ayuntamiento de Mérida)