lunes, 22 de septiembre de 2014

septiembre 22, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- Personal del Ayuntamiento y de la Constructora Cava, que repavimentó la calle 60 Norte, recorrieron al mediodía de hoy la primera etapa de esa arteria para constatar los trabajos de sellado que realiza esa empresa en hendiduras superficiales que surgieron en algunas partes del concreto hidráulico de ese tramo, como parte de la garantía de la obra, por lo que la Comuna no tendrá que pagar nada.

Regidora Mireille Morales Estrada, el diputado Mauricio Vila Dosal, Julio Vargas Nava, gerente de construcción de CAVA, e Ing. Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, quienes informaron que ya se está aplicando sellador.

Ante la aparición de las algunas fisuras en partes del tramo que va de Circuito Colonias a la calle 21 de Buenavista, el Ayuntamiento exigió a Construcava hacer válida la garantía, a lo que la empresa ha respondido positivamente e incluso ya comenzó con ese proceso, el cual está mejorando para que el sellado no sólo sea efectivo, sino también estético.

Todos los que supervisaron los trabajos coincidieron en afirmar que no hay daño estructural en el pavimento, ya que las hendiduras son superficiales, lo que confirmaron los estudios hechos por Cemex, que proveyó el material

Participaron en la supervisión de los trabajos realizados, los ingenieros Carlos Arcudia Aguilar y David Loría Magdub, director de Obras Públicas y subdirector de Vías Terrestres, respectivamente; Raúl Roche Lara, supervisor externo, y Julio Vargas Nava y Javier Gómez, gerentes de Construcción y Comercial, en el mismo orden, de Construcava.

Todos ellos coincidieron en afirmar que no hay daño estructural en el pavimento, ya que las hendiduras son superficiales, como lo demostraron estudios hechos por Cemex, que proveyó el material.

Para el sellado, la constructora está utilizando un compuesto a base de resina epóxica, endurecedor con base de agua y con cargas de cuarzo, para darle mayor resistencia.

Construcava ya hizo la primera prueba de sellado con el epóxico y analiza cuál es el comportamiento del material.

En todo caso, la constructora garantiza que no será necesario cerrar tramos de la calle 60 Norte durante varios días para realizar los trabajos, sino que se trabajará por las noches para que al reanudarse el tránsito de vehículos en la mañana, ya esté abierta la vía. (Boletín del Ayuntamiento de Mérida)