jueves, 4 de septiembre de 2014

septiembre 04, 2014
WASHINGTON D.C., 4 de septiembre.- La familia de Steven Sotloff rompe el silencio y 24 horas después de la decapitación del periodista estadounidense a manos de los yihadistas del Estado Islámico (EI, IS o ISIS) envía un mensaje a su líder. "Tengo un mensaje a Abu Bakr al-Baghdadi", dijo, en árabe, el portavoz de la familia, Barak Barfi. "El mes de Ramadán es el mes de la misericordia. ¿Dónde está la suya?" ". Wayluk", agregó Barfi, una palabra árabe que significa cometer un gran pecado. Y de nuevo: "Yo estoy aquí para discutir con amabilidad. No tengo una espada en la mano y espero su respuesta."

Vigilia por la muerte de Steve Sotloff. (Reuters)

Después de leer la declaración, que también contenía algunos pasajes del Corán, el portavoz de los Sotloff se dirigió a los numerosos periodistas que esperaban frente a su casa en Miami. ". Hoy, estamos llenos de dolor. Esta semana lloramos. Pero saldremos de este calvario... no vamos a permitir que nuestros enemigos nos mantengan como rehenes con la única arma que tienen en su poder: el miedo. No olvidaremos."

Sotloff pertenecía a una familia judía que sobrevivió al Holocausto (Shoah).

Steven no era un "fanático de la guerra", "sólo quería dar voz a los que no la tenían", dijo el portavoz de la familia. Barak Barfi, que también era amigo íntimo de Steven, dijo que el freelance se debatía entre la elección de una vida cómoda en los Estados Unidos y su deseo de viajar a las zonas devastadas por la guerra. Sus artículos han sido publicados por TIME y Foreign Policy. "Steve no era un héroe. Al igual que todos nosotros, era un hombre sencillo que estaba tratando de encontrar el bien escondido en un mundo de oscuridad," dijo Barfi. "Finalmente, él sacrificó su vida para contar sus historias al mundo ... él tenía un alma caritativa que este mundo echará de menos".

"Steven es un periodista que viajaba por el Medio Oriente para hablar sobre el sufrimiento de los musulmanes a manos de los tiranos. Es un hombre respetable y siempre ha tratado de ayudar a los débiles." Con estas palabras, la madre de Steven Sotloff, Sherley, había tratado de persuadir -en un reciente video- a los yihadistas del Estado Islámico de salvar la vida de su hijo. El video difundido el martes anuló cualquier esperanza.

El comunicado de la familia llega a pocas horas de las declaraciones de Barack Obama: "No nos dejaremos intimidar", dijo el presidente de Estados Unidos desde Tallin. (Repubblica)