domingo, 14 de septiembre de 2014

14:49:00
MÉRIDA, Yucatán, 14 de septiembre.- Más de 100 establecimientos, entre supermercados, cines, escuelas, restaurantes y edificios públicos, participarán a partir de este lunes, en la Semana Municipal de Protección Civil, que realizará el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Gobernación.


—Los simulacros de evacuación son ejercicios sencillos con una duración ideal de máximo 3 minutos, que buscan fomentar en los ciudadanos la cultura de la protección civil —informó el subdirector Operativo de Gobernación, Enrique Alcocer Basto al anunciar esta jornada intensa de acciones municipales que se llevarán a cabo en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Para estas actividades se ha convocado a participar a los giros comerciales y de servicios que operan en el municipio. Hasta ahora están confirmados más de 100 establecimientos entre los cuales hay supermercados, cines, escuelas, restaurantes y edificios públicos municipales, en este último grupo se incluyen oficinas administrativas y Cendis del DIF Mérida, precisó el funcionario.

El Día Nacional de Protección Civil se conmemora el 19 de septiembre de cada año. La campaña obedece a una instrucción del alcalde Renán Barrera Concha. Hay que recordar que parte de las políticas públicas de esta administración es fortalecer la cultura de la protección civil entre los meridanos.

Enrique Alcocer invita a empresarios y propietarios de establecimientos que estén interesados en sumarse a esta campaña, a acercarse a las autoridades municipales para iniciar el proceso. La Semana Municipal de Protección Civil se realizará a partir de este lunes 15 y se extenderá hasta el lunes 22 de septiembre. (Boletín)