lunes, 1 de septiembre de 2014

septiembre 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de septiembre.- En el Aula Magna del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se llevó a cabo la ceremonia académica de entrega de reconocimientos a un total de 98 jóvenes que egresaron de 5 programas de nivel licenciatura y dos de nivel posgrado de la Facultad de Matemáticas.

Facultad de Matemáticas de la UADY (foto: JMRM)

Al emitir su mensaje el director general de desarrollo académico, José de Jesús Williams, exhortó a los nuevos profesionales a ejercer su profesión con responsabilidad y compromiso para con la sociedad.

“En cada una de sus áreas de formación la finalidad es coadyuvar a promover el beneficio humano y mejorar la calidad de vida, por medio del avance y uso efectivo de los conocimientos”, aseguró.

Williams dijo a los egresados que cuentan con las herramientas necesarias para solucionar problemas profesionales y cotidianos, los cuales les hará mejores profesionistas y mejores seres humanos.

Por su parte la directora del plantel universitario, Lucy del Carmen Torres Sánchez, enfatizó que si han logrado esta meta es debido a su perseverancia determinación y entrega.

“En la Universidad han adquirido conocimientos, habilidades y también una formación integral, con la que se pretende que no sólo sean ganadores de salarios o maximizadores de las utilidades financieras, sino también seres humanos dignos, capaces de hacer un aporte a la sociedad”, enfatizó.

De igual forma afirmó que, el compromiso siempre debe ser con México, sus mejores causas, sus problemas y los asuntos que le resultan esenciales. “La gran consigna del universitario de la UADY, siempre debe ser con México desde la perspectiva de la academia, del saber y de la razón, ósea desde la perspectiva de la Luz, de la Ciencia y de la Verdad”, concluyó.

Después de la entrega de cartas de pasantes, se procedió a reconocer a los mejores promedios de cada licenciatura y posgrado. En lo que respecta a la licenciatura en Matemáticas fue para Emmanuel Vázquez Cetina; Enseñanza de las Matemáticas, Viviana Guadalupe Azcorra Novelo; Actuaría, Erika Alejandra Escamilla Maldonado; Ciencias de la computación, Santiago Blanco Juan; Ingeniería de Software, Oswaldo Ceballos Zavala; Maestría en Ciencias Matemáticas, José Antonio Zozaya Chan y Maestría en Ciencias Computacionales, Edgar Hernández García.

También se entregaron reconocimientos especiales por recibir el premio CENEVAL al desempeño de Excelencia EGEL a Josué Israel Pérez Alcocer Pérez, segundo semestre y Andrés Febles, Alberto Castro Becerra y Oswaldo Ceballos Zavala, éstos últimos del primer semestre.

Formaron parte del presídium: Raúl Aguilar Vera, secretario académico; Ramón Peniche Mena, jefe de la unidad de posgrado e investigación y Celia Villanueva Novelo, secretaría administrativa. (Boletín UADY)