jueves, 25 de septiembre de 2014

septiembre 25, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 25 de septiembre.- El alcalde Renán Barrera Concha se reunió esta mañana con diplomáticos de Estados Unidos, a quienes expuso las ventajas que tiene Mérida para la inversión y el turismo.

Asistieron a la junta con el Munícipe, el Consejero Político de la Embajada de los Estados Unidos en México, Stephan Lang, la cónsul local, Sonya Tsiros, y la coordinadora de Diplomacia Pública, Tricia Olivares.

Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico; Tommy Soberanis Valdez, director de Turismo; Sonya Tsiros, cónsul general de los Estados Unidos en la Península; el alcalde Renán Barrera Concha; Stephan Lang, consejero político en la Embajada de los Estados Unidos en México; Tricia Olivares, coordinadora de Diplomacia Pública, y Manuela Cocom Bolio, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.

También estuvieron presentes la regidora Manuela Cocom Bolio, así como Tommy Soberanis Valdez y Felipe Riancho Cámara, directores municipales de Turismo y Desarrollo Económico, respectivamente.


Renán Barrera informó que la reunión fue para intercambiar ideas y puntos de vista sobre lo que tiene Mérida y las características con las que ésta cuenta, a fin de promoverla en el plano internacional. También se abordó la participación del Municipio en eventos internacionales para promoción turística.

—Históricamente, nuestra relación entre Mérida y Estados Unidos siempre ha sido muy productiva —dijo—. También platicamos de los retos que tenemos en el último año del actual gobierno municipal, siempre con el interés de sumar esfuerzos, lo que es fundamental para mantener y mejorar las relaciones internacionales de Mérida.

El Concejal dio a conocer que también presentó a los diplomáticos estadounidenses el libro Investing Book que contiene toda la estadística de la ciudad para invertir y promover la inversión de empresas, tanto nacionales como internacionales.

La reunión se realizó en la Sala de Juntas de la Presidencia, en el Palacio Municipal.