jueves, 4 de septiembre de 2014

septiembre 04, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- La Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC, A.C.), organismo que agrupa a 23 Auxiliares de Comprobación Fiscal, proporcionan servicios de contabilidad electrónica y dan cobertura a más del 70% de los Comprobantes Fiscales Digitales que son emitidos por los contribuyentes en el país, se complace en anunciar que a partir de septiembre el Ing. Jesús Miguel Pastrán Rodríguez asume la Presidencia de AMEXIPAC.

Jesús Pastrán, quien actualmente se desempeña como Director General de ATEB Servicios, cuenta con amplia trayectoria en el terreno de la tecnología y facturación electrónica.

Pastrán participó en la implantación de factura electrónica en Chrysler de México, Volkswagen de México, Janssen Cilag, Wyeth, Volvo de México, 3M de México, DHL de México, entre otras. Ingeniero en Computación (UNAM), ha colaborado en el comité de ANSI X.12 en Washington D.C., Banco Internacional (BITAL, hoy HSBC), fue Director de División en Sterling Software para las áreas de Comercio Electrónico y Almacenamiento en Disco;  Grupo Corporativo de Consultoría como Gerente de las divisiones de Comercio Electrónico y Conectividad. De igual forma desarrolló proyectos EDI en Vitro, Volkswagen, Nissan, Price Club, Banamex y Mazón Hermanos.

Pastrán comentó: “En AMEXIPAC estamos comprometidos en la contribución a la modernización de la estructura productiva de la industria de factura, firma y contabilidad electrónica de México, y es para mí un honor continuar con esta labor que venía desempeñando Javier Vega Flores con gran esfuerzo y pasión. Ahora viene para la asociación una etapa de muchos retos en la que nos comprometemos a trabajar de la mano del SAT para así cumplir nuestro principal objetivo que es ser un órgano interlocutor frente al sector público y privado en beneficio de los contribuyentes.”

El nuevo comité directivo está conformado también por: Roberto Márquez (Vicepresidente), Jorge López Chapa (Vicepresidente Coordinador del Comité Técnico), Mauricio Reyes (Secretario y Coordinador del Comité de Comunicación), Javier Vega Flores (Coordinador del Comité Regulatorio), Pablo Acevedo, José Luis Ayala, Salvador Gómez, Greg Werner y Rafael Zanón (miembros del consejo)  (Boletín AMEXIPAC)