domingo, 14 de septiembre de 2014

septiembre 14, 2014
MADRID, 14 de septiembre.- Un equipo de arqueólogos ha descubierto en Turquía un túnel secreto, trasteros, un refugio militar, y dos calabozos que podrían ser unas mazmorras utilizadas durante la época de Vlad III el Empalador, que sirvió de inspiración para el personaje de Drácula, de Bram Stoker. El hallazgo tuvo lugar durante los trabajos de restauración que se están realizando en el Castillo de Tokat, donde se cree que el príncipe Vlad III permaneció cautivo en 1442.


Según «Hurriyet Daily News» , los trabajos de restauración se iniciaron en el año 2009, pero no ha sido hasta hace unas semanas, dentro del último proyecto de la obra de reconstrucción, cuando se han descubierto estas estancias subterráneas.


Fue durante las tareas de refuerzo los bastiones defensivos cuando los operarios desenterraron los túneles secretos y las mazmorras. Según el arqueólogo İbrahim Çetin el castillo está «completamente rodeado por túneles secretos. Es muy misterioso».

Uno de los túneles, de 100 metros de longitud, podría haber sido utilizado por las hijas del rey para llegar a un baño romano emplazado muy cerca del castillo.

Tokat es una ciudad perteneciente a la región occidental del Ponto. Fue conquistada por los turcos selyúcidas en el final del siglo 12 e incorporada al imperio otomano en 1392 . Entre los lugares de interés de Tokat se encuentra la ciudadela en ruinas y el castillo Tokat o la fortaleza Dazimon. (ABC)