viernes, 5 de septiembre de 2014

septiembre 05, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo este viernes que ha pensado en cambiar su modelo a seguir, de Bill Gates, fundador de Microsoft, al empresario mexicano Carlos Slim.

A pregunta expresa de a quién admira más y quién es su modelo a seguir, Zuckerberg admitió, ante 10,000 becarios reunidos por la Fundación Telmex en el Auditorio Nacional, que de niño quería ser como el fundador de Microsoft, Bill Gates, pero que ahora, a sus 30 años de edad, ha pensado en cambiar de modelo.

“De chico admiraba a Bill Gates por querer poner una computadora en cada casa, pero pienso que tal vez ahora mi modelo a seguir debería ser Slim”.


Zuckerberg participó en el evento “México Siglo XXI”, el cual convocó a los becarios de Fundación Telmex, institución filantrópica de carácter no lucrativo que opera a nivel nacional cuatro programas prioritarios: educación, salud, justicia social y cultura y desarrollo humano.


El creador de Facebook dijo que podría implementar su iniciativa Internet.org en México para dar acceso a la red a quienes aún no lo tienen.

Internet.org es un proyecto de alianzas con operadores y otras tecnológicas para conectar a las 5,000 millones de personas que aún no cuentan con acceso a la red.

El empresario mencionó que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto recientemente para platicar sobre su iniciativa.

“México está mejor conectado que otros países de América Latina, pero es una locura que sólo 60 millones estén conectados. Estamos convencidos que Facebook puede ayudar a que crezca la economía de México conectando más empresas y personas”.

A mediados de este año se informó que 51 millones de usuarios mexicanos, es decir el 99.6% de los internautas totales, acceden a la red social.

Zuckerberg, de 30 años, dijo que WhatsApp será parte de las herramientas que le ayudarán a cumplir su misión de conectar al planeta, la cual espera que sea el punto de acceso a Internet para 2,000 o 3,000 millones de personas.

“Whatsapp será la plataforma global para mensajes de texto. (…) con nosotros van a tener más recursos y más oportunidad para conectar al mundo”.

Diez años después de haber fundado la red social Facebook, Mark Zuckerberg dijo sentirse igual que al inicio. Le llevó una década conectar a Internet a una sexta parte de la población mundial, pero cree que su misión no estará completa hasta brindar acceso a la web a todo el mundo.

Educación y migración, el futuro

Zuckerberg se confesó como “un adicto al trabajo”, pero cuando no piensa en su compañía le preocupan dos temas: la educación y la migración.

Contó que en el último año, junto con su esposa Priscila, se ha dedicado a dar clases y ayudar a migrantes, pues, agregó, la educación y la tecnología son fundamentales para la sociedad.

“Es necesaria una reforma migratoria que ayude a estas personas que van a Estados Unidos a vivir mejor. Es necesaria”.

Agradecer diariamente

A pesar de que así lo parezca, detrás del éxito de Zuckerberg no sólo hay trabajo constante sino retos emocionales y mentales que lo saquen de su zona de confort, uno nuevo cada año. En 2014, el reto es escribir una nota de agradecimiento diaria.

“Es bueno agradecer siempre y mantenerse humilde. Diario lo hago, a alguien que haya hecho algo por mí, dentro o fuera de Facebook”, compartió.

Otros de sus retos han sido aprender mandarín o romper su rutinaria forma de vestir –de jeans y sudadera- y utilizar corbatas. “El mandarín es uno de los idiomas más difíciles”, afirmó.

Antes de despedirse, los asistentes al evento- en su mayoría estudiantes universitarios- le pidieron consejo para alcanzar el éxito, a lo que él resumió: “Manténganse firmes en su meta, en lo que quieren, todo es posible”. (CNNExpansión)