miércoles, 17 de septiembre de 2014

septiembre 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de septiembre.- A pesar de haber reconocido enfrentar una crisis de credibilidad, posiblemente la peor en su historia, el Colegio de Psiquiatras de Yucatán le cerró la puerta en la cara a la prensa local esta noche, negándose tan siquiera a ver a los reporteros antes de iniciar su asamblea.

Ver también: Medrosos y huidizos, integrantes del Colegio de Psiquiatras de Yucatán concluyen sesión extraordinaria

Por órdenes del Colegio de Psiquiatras, personal de la Facultad negó el acceso a la prensa (fotos: JMRM)

Tal como se anunció en días pasados, la agrupación de profesionales de la salud mental celebra la noche de hoy una sesión extraordinaria para decidir si reemplazar o no a su actual presidente, el Dr. Enrique Lara González, quien asumió el cargo apenas en abril del año en curso.

Como hemos venido informando, el Dr. Lara se encuentra vinculado a proceso como presunto autor intelectual del asesinato del también alienista Felipe de Jesús Triay Peniche, en un caso que, por sus inusuales circunstancias, ha impactado a la sociedad yucateca y erosionado la confianza en la psiquiatría en general.

"Nadie puede entrar", fue lo que dijo personal de la Facultad de Medicina de la UADY, donde se celebra la sesión, a los periodistas que acudieron a cubrir el evento.

Los reporteros esperan afuera a que termine la sesión.

El personal de la universidad precisó que esta disposición no es decisión de ellos ni de la UADY sino del Colegio, que pidió usar el Aula de Talleres Académicos Dr. Maximiliano Canto Méndez por tres horas en lo que se espera sea una muy acalorada e intensa sesión.

Ni siquiera hubo un acercamiento por parte de la directiva de la agrupación de profesionistas, integrada por Diego Sánchez Ulúa, vicepresidente; Luis Jorge Gamboa Albornoz, secretario General; Luis Puga Machado, tesorero; Freddy Normando Coronado Alamilla, subtesorero; y José Luis Guerra Guittens, secretario del Interior y Prensa; además de los vocales, Miguel Ángel Viveros Erosa y Manuel Jesús Chi. (JMRM)