domingo, 28 de septiembre de 2014

septiembre 28, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 28 de septiembre.- Esta mañana, el Club de Leones Mérida Itzimná hizo entrega de un perro guía al joven José Iván Caballero Cáceres.

Ing. Harry Brito Alonzo, José Iván Caballero Cáceres, Jorge Lara Correa, Jessiel Chessal Romero y Rafael Augusto García López en rueda de prensa celebrada el 20 de agosto en Plaza Las Américas. El entrenador Lara Correa llevó un perro entrenado para ilustrar que éstos no constituyen una molestia ni obstáculo para las demás personas en el centro comercial (foto: JMRM)

Según informó la agrupación, el beneficiado es el primer sordo-ciego en América Latina en recibir un lazarillo.

Harry Brito Alonzo, Presidente del Club, señaló en eventos anteriores que el perro que hoy se entregó a Pepe tiene un costo de aproximadamente $50,000 dólares y que las gestiones para adquirirlo tardaron 3 años.

El animal fue traído a Mérida en días pasados, proveniente de la escuela Leader Dogs de Rochester, Michigan, donde fue entrenado.

El Club de Leones ha realizado varios llamados a la sociedad para que se respete el derecho de José a desplazarse libremente con su perro guía y, acorde a las leyes vigentes, no se le restrinja el acceso a plazas, centros comerciales, restaurantes, transporte público ni ningún otro lugar.

La entrega del can se realizó esta mañana en el Estadio Salvador Alvarado ante directivos e integrantes del Club, autoridades estatales y municipales. (JMRM)