miércoles, 10 de septiembre de 2014

septiembre 10, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 10 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Finanzas y Tesorería, informa que se llevó al cabo la clausura del establecimiento denominado “La Vía Olimpo”, restaurante, bar y café, debido a que carece de licencia de funcionamiento municipal vigente.

La acción se realizó mediante mandamiento de ejecución suscrito por la Directora de Finanzas y Tesorera Municipal, porque habiendo sido requerida la licencia de funcionamiento municipal vigente, no se presentó ante esa dependencia municipal durante el plazo que se le concedió.


Lo anterior se realizó con fundamento en las disposiciones de la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida. La clausura se llevó al cabo por personal de la mencionada Dirección.

La diligencia se realizó en presencia del Notario Público No. 79, Anastasio Manzanilla Torres, quien se encargó de dar certeza al proceso, el cual se llevó al cabo este martes 9 a partir de las 23:30 horas y culminó a las 0:33 horas de este miércoles.

En esta actividad se contó con el apoyo de la Policía Municipal de Mérida. Su presencia fue únicamente para vigilancia.

La diligencia de clausura de este establecimiento es parte del programa de regularización que lleva a cabo el municipio a través de su Dirección de Finanzas.

Cabe señalar que este tipo de clausura no es definitiva. La medida se podría interrumpir al momento de acreditar la tramitación y presentación de la licencia respectiva, cumpliendo con los requisitos que exige la Ley de la Materia, lo cual es responsabilidad del titular del establecimiento.