viernes, 5 de septiembre de 2014

septiembre 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de septiembre.- Por muchos años, la Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán A.C. (ADAY), su presidenta Rosario Sosa Parra y sus colaboradores se han distinguido por ser promotores en diversos espacios de los derechos de los animales.


En las redes sociales, escuelas, pláticas dirigidas a niños y jóvenes, manifestaciones, campañas de concientización, etc. ADAY ha abanderado no solamente la causa de lograr que la sociedad respete y acepte a las zarigüeyas sino a todos los seres vivos, promoviendo la adopción y condenando toda forma de maltrato, abandono y abuso, por lo cual resultaron sorprendentes los alegatos que circularon en Facebook desde ayer por la noche contra la citada agrupación, que cabe mencionar ya fueron desmentidos por la persona que los publicó originalmente.

"En esta casa se matan perros", sostuvo ayer por la noche la señora Francia Cervera, publicando una foto del predio donde se encuentran las oficinas de ADAY, en la calle 41 x 82 y 82A del centro de esta ciudad.

Sin embargo, la usuaria retiró su publicación tras descubrir que la información que le dieron los vecinos era incorrecta.

Cabe señalar la posibilidad de que los animales hayan sido sacrificados por padecer una enfermedad terminal o alguna circunstancia similar para evitarles mayor sufrimiento, o bien que hayan fallecido por causas naturales. Inclusive existe la probabilidad de que el perro y el gato mostrados en las fotos de la señora Cervera no hayan fallecido en ADAY y no tengan nada que ver con la agrupación.

Respuesta de ADAY

"Ya que NO SOMOS ALBERGUE, no sabemos qué mueve a esta persona a difamar y plantar evidencia falsa, lo cual nos hace preguntar... ¿ustedes le quitaron la vida estos animalitos muertos que aparecen en las fotografías, sólo para incriminar y acusar falsamente?", cuestionó ADAY desde su cuenta principal.

"La Aday es una asociación que ayuda a la sociedad, somos personas que donamos nuestro servicio, tiempo y dinero para que se inicie un cambio por medio de la educación y servicios de esterilización a bajos costos, no recibimos ayuda alguna del gobierno", sostuvieron, indignados por la acusación que circuló en su contra. (JMRM)