lunes, 22 de septiembre de 2014

septiembre 22, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- Una rodada ciclista supuestamente ecológica promovida por el alcalde Renán Barrera Concha y el Instituto del Deporte en las redes sociales dejó como resultado basura acumulada a un costado de las canchas de la Comisaría de Dzibilchaltún.


Así lo señaló el Comisario Carlos Soberanis Padrón, quien dijo que el único beneficio que tuvo su comisaría con ese evento "ecológico" fue la basura que dejaron los ciclistas.

"Nadie en el Ayuntamiento me llamó para avisarme que había un evento en la Comisaría, pero lo que más lamento es que los ciclistas dejaron sus bolsas de basura y hasta una cámara de llanta ponchada".

Dijo que hace una semana varios comisarios tuvieron una reunión con el Director de Servicios Públicos, Roger Echeverría Calero, a quien el comisario de Dzibilchaltún le entregó de mano una lista de necesidades urgentes, que incluyen, entre otras cosas, la limpieza de los parques.

"Lo más lamentable es que parece que no tuvimos reunión con el Director porque a la fecha no se ha hecho nada de la limpieza que le solicité y ahora nosotros tenemos que limpiar los eventos que organiza este Ayuntamiento", señaló Carlos Soberanis.


Destacó que otras solicitudes que hizo a Servicios Públicos y al alcalde en varias ocasiones es el remozamiento de las canchas de usos múltiples, que están en pésimas condiciones, las instalaciones eléctricas del parque, reparación de algunas bancas y unas 20 lámparas del alumbrado público.

Destacó que en dos años de esta administración, han sido vanos sus esfuerzos por llevar mejoras a la comisaría que representa, como la habilitación del parador turístico, que le fue negada por ser priista.

"Hace casi dos años fui a ver a la Subdirectora de Turismo Petite Lizarraga y lo primero que me preguntó es si era comisaría priista, le dije que si y de inmediato me contestó que no tenía dinero. Ya no insistí más y ahora estoy viendo proyectos con otras dependencias".

Otros grandes pendientes son el arenero de los juegos infantiles, una cuchilla que con iniciativa de vecinos, la quieren rellenar y convertir en un jardín y rampas para discapacitados, que se encuentran inhabilitadas por estar llenas de maleza y con letreros de máxima publicidad del mismo ayuntamiento, que bloquean la rampa.

"Otra gran incoherencia de este alcalde es que el local de la comisaría fue designado como refugio temporal cuando no está habilitado para tal emergencia, ya que le faltan varios vidrios a las ventanas y otros más están cubiertos con plásticos. También hay lámparas que no encienden, esas son las grandes incoherencias de este ayuntamiento, ya que mientras en sus discursos dice que las comisarías están atendidas la realidad es otra completamente diferente". (Boletín)