martes, 2 de septiembre de 2014

septiembre 02, 2014
COAHUILA, México, 2 de septiembre.- Las uniones igualitarias son una aberración afirmó el sacerdote Víctor Solís, vocero de la Arquidiócesis de Durango.


"Desde hace dos mil años, la opinión de la Iglesia en el marco de la doctrina es que el matrimonio se finca en la unión indisoluble de un hombre y una mujer", dijo.

Lo anterior al ser entrevistado sobre la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo en Coahuila.

"Todo lo que sea contrario a ese proyecto de Dios, la Iglesia no lo avalará ni hoy, ni nunca", afirmó.

Con respecto al ejercicio que realizan algunas legislaturas locales de aprobar estas uniones, no son más que aberraciones que transgreden una ley escrita de forma natural por Dios. "Justamente en su naturaleza, todo lo demás es capricho del hombre", sentenció.

Con referencia a la legislatura de Durango que rechazó la iniciativa propuesta, mencionó que afortunadamente la mayoría es de una creencia católica.

"Han echado una mano a la sociedad promoviendo los espacios de la vida y la sana convivencia donde la familia debe seguir siendo la institución más defendida y el espacio donde se promuevan los valores".

De esta forma el vocero de la Arquidiócesis rechazó y reprobó la decisión de los diputados coahuilenses en torno a este tema, donde agregó que la sociedad no debe someterse al capricho de una minoría.

"Sin duda se les debe respetar como parte de esta sociedad actual, pero esto no quiere decir que debamos bailar la música que ellos quieran", finalizó. (Milenio)