miércoles, 10 de septiembre de 2014

septiembre 10, 2014
CUPERTINO, California, 10 de septiembre.-  Apple lanzó este martes su primer reloj inteligente bajo el nombre de 'Apple Watch', así como dos nuevas versiones de su teléfono iPhone.

El reloj inteligente, el primer dispositivo vestible de la empresa, tiene una pantalla sensible al tacto y elaborada con zafiro, material que se esperaba que formara parte de los nuevos iPhone. 

Tim Cook y las palabras mágicas de Steve Jobs

El smartwatch se conecta al internet de los teléfonos de Apple a partir de la versión 5 y funciona como un aditamento de salud y fitness, así como un dispositivo para compartir notificaciones de los smartphones.

El Apple Watch.

El 'Apple Watch' cuenta con un sensor de latido cardiaco y un giroscopio interno. También tiene un sensor de movimiento que permitirá reducir el consumo de energía del reloj y éste se activará con el movimiento de la muñeca.

El Apple Watch funcionará con el sistema operativo iOS 8, tiene una perilla en uno de los lados del reloj para que puedas mover las distintas funciones y cambiar de una aplicación a otra.

El precio base es de 349 dólares. (AFP)

El reloj se comercializará en diferentes versiones: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition, los tres contarán con correas distintas e interfaces personalizables, y sólo el Apple Watch Edition será elaborado en oro de 18 kilates.

La nueva creación de Apple estará disponible a principios del año 2015 a un precio de 349 dólares en Estados Unidos.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus
La tecnológica también presentó dos nuevas versiones de su popular teléfono: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que contarán con nuevas dimensiones, así como con un estilo redondeado.

El CEO de Apple, Tim Cook, indicó que éste es el mayor avance en la historia del iPhone, "el teléfono más amado del mundo".

El vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, tomó el escenario para explicar las características de los nuevos teléfonos inteligentes.

El iPhone 6 contará con una pantalla de 4.7 pulgadas mientras que el iPhone 6 Plus tendrá 5.5 pulgadas, entrando al mercado de las phablets y compitiendo directamente con otros dispositivos como el Samsung Galaxy Note 4. 


Ambos teléfonos tienen una cobertura de cristal con refuerzo ionizado y un acabado redondeado, por lo que se desecha la idea del uso de zafiro en los dispositivos.

El iPhone 6 Plus cuenta con una resolución de 1920x1080 con 401 pixeles por pulgada, la versión 6 tiene una resolución de 1334x750 con 326 pixeles por pulgada. Ambos con Retina HD.

Los teléfonos son los más delgados en la historia de Apple con 6.9 milímetros en el 6 y 7.1 milímetros de grosor en la versión 6 Plus.

Los precios en Estados Unidos del iPhone 6 Plus serán: 16 GB por 199 dólares, 32 GB por 29 y 64 GB por 399 a un plan de dos años. Sin contrato el iPhone 6 Plus de 64 GB puede costar hasta 949 dólares. Las preórdenes de ambos teléfonos se podrán hacer desde el 12 de septiembre.

Los teléfonos tienen una nueva vista en modo 'paisaje' que permite ver incluso la pantalla principal de forma horizontal.

Phil Schiller indicó que ahora habrá más de 1.3 millones de aplicaciones disponibles para los nuevos iPhone, además de que cuentan con el chip A8 y un procesador 50 veces más rápido que el de los modelos anteriores.

Apple dice que estos modelos de iPhone son 50% más eficientes en materia de consumo de energía y es 50% más rápido que los modelos anteriores.

A través de estos teléfonos se podrá realizar llamadas vía Wi-Fi en mejores condiciones que con los smartphones anteriores.

Los iPhones tienen una cámara de 8 megapixeles y un nuevo sensor de movimiento y de enfoque. Además implementa un software de mejora para las fotografías.

También tiene una nueva detección de rostros para selfies y recomienda las mejores fotografías dependiendo de las sonrisas.

Nuevas aplicaciones

Dentro de los nuevos iPhones encontraremos la aplicación dedicada a la salud gracias a la implementación del sistema operativo iOS8.

También se le da énfasis al mundo del 'gaming' con la presentación de una alianza con 'Super Evil Megacorp' una desarrolladora de juegos móviles.

Nuevo teclado predictivo que aprenderá las conversaciones más comunes de los usuarios y trabajará sobre ellas además de voz, localizaciones y video en todos los mensajes.

El método de pago de Apple

La tecnológica introdujo el sistema 'Apple Pay' para realizar pagos a través de sus nuevos iPhone gracias a la implementación de un chip de tipo NFC.

Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios y Software de Intenet, indicó que este servicio podría ser suspendido a través de la aplicación 'Find my iPhone' en caso de extravío el dispositivo.

El ejecutivo indicó que este sistema inicia en alianza con American Express, MasterCard y Visa en Estados Unidos.

Este sistema funcionará también con el reloj inteligente de Apple. (CNN)