martes, 2 de septiembre de 2014

septiembre 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de septiembre.- A las puertas de la Oficina de Enlace de la diputada federal Teresita Borges, ubicadas en el oriente de la ciudad, se detectaron camiones llenos de despensas que fueron descargadas en ese lugar.


Ante tal hecho, se presentaron líderes de otras expresiones políticas para manifestarse de manera pacífica y exigir a la Diputada Federal, desista de esa vieja práctica de los partidos de derecha.

El líder moral Eduardo Sobrino Sierra, levantó la voz en nombre de los manifestantes entre los que se encontraban, el regidor de Mérida, Jorge Pech Rodríguez; el ex presidente estatal y representante ante el IEPAC, David Barrera Zavala; Nino Ferro de la expresión política Nueva Izquierda y Tonatiuh Villanueva Caltempa de la corriente Foro Nuevo Sol.

Dijo "Venimos a manifestar de manera pacífica nuestra inconformidad en este acto de inequidad política y arbitrariedad total, ya que se detectó que en esta casa de enlace se estaba realizando la descarga de despensas bajo las ordenes de la diputada federal Teresita Borges Pasos, situación que  nos parece vergonzosa e indignante ya que a todas luces es con la intención de querer comprar el voto".

Esta práctica ha sido una de las más criticadas por el PRD, ya que  hemos sufrido las consecuencias de la compra del voto con las que nos han impuesto derrotas injustas, y  ahora resulta que se utiliza internamente como una práctica injusta para ganar puestos, lugares y sueldos dentro del partido, me parece que esto es ya una imitación burda de lo que nosotros siempre hemos criticado y protestado y exhortamos a que el Insituto Electoral actué y evite esta práctica en nuestro proceso electoral interno, por esta razón el PRD decidió que el INE sea el juez de este proceso y que sea este organismo autónomo quien lo organice.


Estamos ante un acto arbitrario que intenta modificar la preferencia electoral de los perredistas, estamos seguros que los perredistas no se van a dejar coaccionar,  invitamos a que los verdaderos perredistas le den la espalda a este acto y que la diputada federal que no sabemos a qué intereses está respondiendo, lo que tenemos claro es que no son intereses del PRD, la exhortamos a que se frene en este acto

El ex presidente del PRD David Barrera Zavala, opinó que es un acto que toda la militancia perredista debería tomar en cuenta ya que es lo contrario a la política del PRD ya que comúnmente es lo que más criticamos el PRI y del PAN y que se sumen a la propuesta de ADN que es y será siempre una propuesta de trabajo.

Hizo un llamado al INE de que una vez que se meta la queja correspondiente tome cartas en el asunto porque no podemos permitir que en la vida interna del PRD se esté dando este tipo de acciones por parte de la diputada federal. (Boletín PRD)