viernes, 19 de septiembre de 2014

septiembre 19, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, confirmó que a través de identificaciones y de una persona, fue como se reconoció el cuerpo de Aquiles Gómez Martínez, hermano del líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".


Sí, efectivamente, ya lo tenemos confirmado a través de identificaciones y de una persona que lo reconoce como hermano de él (de Servando Gómez Martínez)”, indicó.
El comisionado señaló que de acuerdo con la hipótesis, el hermano de "La Tuta" habría decidido suicidarse al verse rodeado de policías, después de participar en una persecución y haberse refugiado en un departamento.

Asimismo, agregó que las pruebas de rodizonato de sodio dieron positivo en el cuerpo.
 
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó que Aquiles Gómez Martínez, hombre que fue hallado muerto este viernes en un fraccionamiento del municipio de Lázaro Cárdenas, sí era hermano de Servando Gómez Martínez, líder máximo de Los Caballeros Templarios. “La hipótesis que se tiene es que al verse rodeado por fuerzas federales esta persona se suicidó con un tiro en la boca”, explicó.

De acuerdo con algunas declaraciones de testigos al momento de hacer el levantamiento del cuerpo, refieren que esta persona tenía poco tiempo de vivir en el lugar, donde presuntamente se registraba mucho movimiento por supuestos pagos, aseguró el comisionado en entrevista radiofónica.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional custodia la funeraria San Miguel en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde al cuerpo sin vida de Aquiles Gómez Martínez se le practica la autopsia.

La autoridad correspondiente se encuentra en espera de que el cuerpo sea reclamado por gente cercana o familiares y de la necropsia de ley. (Quadratín / Excélsior / El Financiero)