domingo, 28 de septiembre de 2014

septiembre 28, 2014
ACAPULCO, Guerrero, 28 de septiembre.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de Braulio Zaragoza Maganda Villalba, secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, asesinado en el área del restaurante del hotel El Mirador, ubicado en la zona turística de la Quebrada.

En un comunicado informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas, por lo que el Ministerio Público, con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, acudió al lugar de los hechos y activó los protocolos de actuación para la preservación de la escena del crimen e inició las diligencias ministeriales.

Braulio Zaragoza con don Luis H. Alvarez. (Facebook)

La fiscalía regional en Acapulco continuará con las indagatorias del crimen de quien fuera Secretario General del PAN en la entidad.


El ministerio público recaba declaraciones ministeriales de personas que se encontraban en dicho restaurante de la hospedería para que permitan esclarecer y ubicar a los probables responsables del homicidio para detenerlos y presentarlos ante las autoridades judiciales y sean castigados con todo el peso de la ley.

El secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en el interior del Hotel el Mirador en Acapulco.

Los hechos ocurrieron al filo de las ocho de la mañana en el restaurante La Perla que se encuentra al interior de la referida hostelería, cuando un hombre ingresó y le disparó en varias ocasiones.

Luego del ataque una llamada anónima alertó a las fuerzas de Seguridad Estatal, quienes confirmaron que en el restaurante “La Perla”, cayó muerto, Braulio Zaragoza Maganda de 35 años de edad.

“A simple vista se le apreciaban tres impactos (de arma de fuego) en la espalda, del cual se desconoce el calibre, en virtud de que hasta el de verificar momento no se localizó ningún casquillo percutido.

“Se informa que Braulio Zaragoza Maganda, había acudido a una reunión de trabajo con el regidor municipal, Jorge Issac Pérez Salas, y era acompañado por su hermano Marco Antonio Maganda Villalva”, refiere el parte.

Al mismo tiempo la fiscalía regional informó que inició la investigación del crimen del Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Braulio Zaragoza Maganda, cometido la mañana del domingo, por al menos tres hombres que dispararon proyectiles de arma de fuego al interior del restaurante del hotel “Mirador”, en el Fraccionamiento Las Playas. (NTX / Milenio / animalpolitico.com)