miércoles, 6 de agosto de 2014

agosto 06, 2014
QUINTANA ROO, México, 5 de agosto.- Una turista venezolana identificada como Ana Helena Acosta Neher, de 18 años, quien vino a México a celebrar su graduación, murió luego de caer desde el séptimo piso del hotel Kristal en Cancún, ubicado en la zona hotelera de esa ciudad, la mañana del pasado lunes 4.


De acuerdo con las primeras indagatorias de la Procuraduría estatal, la joven había acudido al bar “Mandala” en compañía de dos compañeras de habitación y otro turista.

Ana Helena, quien era estudiante, regresó antes que sus compañeras al hotel. Al llegar a la habitación no tenía la llave, por lo que optó por ingresar por una ventana del balcón.

Sin embargo, en su intento habría perdido el equilibrio y cayó al vacío.

De acuerdo con versión de diversos medios de comunicación, el centro de hospedaje ubicado en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera dio aviso del suceso casi una hora después de que la turista cayó, aun cuando los reportes al número de emergencias 066 se realizaron a las 5:19 horas.

El cuerpo de la joven había sido visto por el guardia de seguridad del hotel, identificado por la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo como David Antonio Moreno Riveroll.

Tras darse la alerta, otros guardias llegaron al lugar de los hechos y constataron que la muchacha –quien llegó al país el 1 de agosto– estaba hospedada en la habitación 1701, donde fue encontrado un pasaporte de la fallecida.

No obstante, se menciona que cuando llegaron al hotel agentes de la Policía Turística el jefe de seguridad del lugar, Jorge Canul Salas, les indicó que no se había pedido su presencia.

Posteriormente los paramédicos confirmaron que la estudiante había muerto por múltiples fracturas.

La muchacha era acompañada de algunas amigas con las que hizo el viaje a Cancún de fin de graduación del colegio San Ignacio de Loyola de Caracas, Venezuela.

El cuerpo de Ana Helena fue entregado a su padre, identificado sólo con las iniciales L.A.J.R., ayer lunes a las 23:00 horas.

Compañeros y maestros de la escuela de Ana Helena se dijeron consternados con la noticia del fallecimiento de la estudiante recién graduada del bachillerato en Humanidades del Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas.

En Cancún y Playa del Carmen se han registrado varios casos de turistas que caen desde el balcón de sus cuartos de hotel. Uno de los más recientes fue el de una turista canadiense en mayo pasado. (Con información de Sergio Caballero para Proceso)