viernes, 8 de agosto de 2014

agosto 08, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 8 de agosto.- A fin de que los visitantes del Parque Zoológico del Centenario convivan de manera más directa con algunos ejemplares, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales abrió al público un mirador en la zona de jirafas, que permitirá a quien lo desee contemplar más de cerca a estos animales e incluso alimentarlos con hojas de ramón o pedazos de fruta que proporcionará directamente el personal del zoológico.

Los visitantes pueden dar de comer hojas de ramón y frutas a las jirafas, alimentos que el zoológico proporciona.

Acostumbradas a las miradas de miles de personas que diariamente visitan el zoológico, especialmente en vacaciones, las jirafas han respondido muy bien a esta nueva forma de interacción, pues curiosas se acercan a la reja donde personal del Centenario coloca especialmente ramas de ramón para que se alimenten.


El jefe del parque zoológico del Centenario, William Cabrera Borges, comentó que el nuevo atractivo ha generado gran interés entre las familias que visitan el Centenario y en los primeros días de su apertura al público registra “colas” para ver de cerca a las jirafas.

Para mayor control, seguridad y comodidad de los visitantes, la plataforma del mirador tiene capacidad para 20 personas, que sólo podrán permanecer cinco minutos observando a las jirafas mientras comen o para tomarles fotografías de cerca.

La estructura costó $58,000.

Wílliam Cabrera señaló que las personas incluso podrán dar de comer a las jirafas, pero únicamente las hojas de ramón o los pedazos de fruta que el personal del zoológico les proporcione.

Recalcó que no se les puede dar de comer otra cosa y para esto en el mirador hay personal del zoológico pendiente en todo momento.

Los horarios del mirador son de martes a viernes de 11 a 13 horas; y de 14 a 17 horas.

Los sábados y domingos permanecerá abierto de 9 de la mañana a una de la tarde y de dos a cinco de la tarde.

El funcionario municipal informó que la construcción de la plataforma se realizó en mayo y la inversión fue de 58,000 pesos.