viernes, 22 de agosto de 2014

agosto 22, 2014
ESTADOS UNIDOS, 22 de agosto.- Un estudiante de 16 años fue arrestado y suspendido después de escribir una historia acerca de matar a un dinosaurio con un arma de fuego como parte de un trabajo escolar.


Alex Stone, alumno de la secundaria Summerville en Carolina del Sur, es la más reciente víctima de la neurosis y paranoia permanentes en gran parte de las escuelas de Estados Unidos a raíz de las contadas matanzas escolares que se han registrado en los últimos años y que han llevado a las autoridades de los planteles educativos a tomar acciones disciplinarias que desafían el sentido común cayendo en absurdos sin precedentes.

El joven estudiante contrató al abogado David Aylor, quien declaró a los medios de comunicación que el arresto de su cliente a raíz de una tarea de escritura creativa el martes de esta semana fue "completamente absurdo" y está tratando de apelar la suspensión y proceder con las cuestiones jurídicas relativas a su detención.

Describió el caso como un ejemplo perfecto de la "corrección política" que ha excedido los límites del sentido común.

Recordó que se pidió a los estudiantes que escribieran acerca de sí mismos y una actualización de estado en Facebook original comenzando el cuerso escolar Sólo unos días en el nuevo año escolar.

El Departamento de Policía de Summerville arrestó a Stone el martes bajo el cargo de conducta desordenada y niega la versión del joven respecto a su detención.

El capitán Jon Rogers indicó por medio de un comunicado que los cargos tienen que ver con la conducta del alumno y no con su escrito.

Stone dijo que él y sus compañeros de clase recibieron la tarea de escribir unas cuantas frases sobre sí mismos como si se tratase de un estado en su perfil de Facebook.

El joven asegura que su escrito contenía las palabras "arma" y "hacerse cargo" del dinosaurio de su vecino, y que éste fue completamente sacado de contexto.

Al parecer fue el maestro de Stone quien contactó a la policía.

El joven fue detenido en su escuela, presuntamente tras irritarse por lo absurdo del interrogatorio policíaco, y suspendido por una semana. (JMRM con información de Live5News)