lunes, 4 de agosto de 2014

agosto 04, 2014
MORELIA, Michoacán, 4 de agosto.- La determinación emitida por la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a que el hijo del ex Gobernador de Michoacán, Rodrigo Vallejo, sería detenido por negarse a contestar, fue recibida con sorpresa, sobre todo por parte de los políticos de la oposición.

En el espacio noticioso de Eduardo Ruiz Healy, se informó que desde ayer y hasta hoy, la oposición ha castigado con sus declaraciones al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como prueba de esto es que el día de ayer, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez, condenó la determinación por parte de la PGR, puesto que la acusación que le fue imputada sólo se limita al encubrimiento.

Rodrigo Vallejo Mora.

En tanto, el panista recordó que en otros casos similares, como el del ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, y José Trinidad Martínez Pasalagua, los vídeos que se usaron como prueba son menos sólidos que el vídeo que involucra a Rodrigo Vallejo y ellos han recibido castigos más severos.

Sobre esta misma línea, se indicó que el día de ayer, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, contextualizó la determinación jurídica realizada por el juez en el proceso de negociación que llevó a la salida de Fausto Vallejo del Gobierno michoacano.

En este sentido, indicó que ahora, con dicha determinación, resulta evidente el presunto manejo que se pudo dar desde la Presidencia de México a fin de que Fausto Vallejo abandonara el cargo para que de alguna manera se pudiera ejercer esa acción penal en contra de su hijo, pero con condiciones muy favorables.

Asimismo, se indicó que el delito que le fue imputado a Rodrigo alcanza una condena que no resulta tan severa como sería si lo culpan por delincuencia organizada, como ocurrió con Reyna García.

En contraste, se indicó que el día de hoy, el Gobernador de la Entidad, Gobernador Salvador Jara Guerrero, presentó los Criterios y Líneas de Acción de Gobierno 2014-2015" y su discurso se ha centrado en que el Gobierno de la nueva administración actuará con mano firme y respetará el Estado de Derecho y además apelará la cultura de la legalidad.

Por otra parte, el secretario de Gobierno de la Entidad, Carlos Hugo Castellanos, resaltó que la PGR es una instancia confiable y por ello, se debe tener la certeza de que todos los personajes, incluido Rodrigo Vallejo será sujeto de un juicio justo y con apego a derecho. 

Cabe señalar que por ahora, la atención se concentra en el próximo sábado 9 de agosto a las 17:50 horas, fecha y hora en la que vencerá la prórroga solicitada por el hijo del Gobernador. (Agencia Quadratín)