lunes, 4 de agosto de 2014

agosto 04, 2014
TOLUCA, Estado de México, 4 de julio.- El Juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México negó la libertad bajo fianza a Rodrigo Vallejo Mora El Gerber,, quien está acusado del delito de encubrimiento relacionado con Servando Gómez La Tuta, líder del autodenominado grupo de Los Caballero Templarios.

El Juzgado informó que el hijo del ex Gobernador de Michoacán deberá quedar recluido en el Centro Preventivo Social de Santiaguito en Almolya de Juárez. Rodrigo Vallejo se reservó su derecho a declarar y solicitó la prórroga del plazo para resolver su situación jurídica.


Así, el Juzgado informó que dentro de la causa penal 57/104, este lunes se desahogó la diligencia de declaración preparatoria, en la que Vallejo Mora se reservó su derecho a declarar y pidió una prórroga del plazo para resolver si situación jurídica, el cual vencerá el 9 de agosto a las 17:50 horas.

El Juzgado informó que Vallejo Mora deberá quedar recluido en el Centro Preventivo Social de Santiaguito en Almolya de Juárez, Estado de México, con lo cual se negó el beneficio de salir bajo fianza por el delito de encubrimiento conforme al artículo 399 bis del Código Federal de Procedimiento Penales.

Vallejo Mora cuenta con 144 horas para aportar pruebas.

El hijo de ex Gobernador de Michoacán fue consignado ayer domingo por el delito de encubrimiento y fue internado ese mismo día en el penal estatal de Almoloya de Juárez. (El Universal)