miércoles, 6 de agosto de 2014

agosto 06, 2014
MOSCÚ, 6 de agosto.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este miércoles prohibir o limitar por un año las importaciones de productos agrícolas, materias primas y artículos de consumo de los países que secundaron las sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano.

El decreto firmado este miércoles por el jefe del Kremlin alude a "la adopción de medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación Rusa", informaron las agencias locales.

"Los instrumentos políticos de presión a la economía son inaceptables, contradicen todas las normas y reglas", ha dicho el Presidente ruso. (AP)

Este martes, Putin, advirtió que tomará represalias como reacción a las sanciones que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos le impusieron a su país por el conflicto en Ucrania. De todas formas, Putin dijo que la reacción debe ser moderada y no debe afectar a los consumidores y empresas rusas.


El mandatario, que habló en Voronesh, unos 500 kilómetros al sur de Moscú, indicó que se encargó al Gobierno que elabore las medidas correspondientes. "Los instrumentos políticos de presión sobre la economía no son aceptables", dijo Putin.

La UE y Estados Unidos impusieron sanciones contra Rusia porque lo consideran responsable de la escalada de violencia en Ucrania. Moscú, por su parte, acusa a Occidente de usar el pretexto de las sanciones para eliminar la competencia indeseada.

Rusia cuestiona además que las sanciones violan los principios de la Organización Mundial de Comercio (OMC).(EFE)