miércoles, 20 de agosto de 2014

agosto 20, 2014
REINO UNIDO, 20 de agosto.- Richard Dawkins, el escritor ateo, considera que es "inmoral" permitir que los niños no natos con síndrome de Down vivan.


El profesor de Oxford publicó un mensaje en Twitter diciendo a los posibles padres que se enteran de que su hijo padece ese mal que tengan la responsabilidad ética de "abortar y volver a intentarlo". 

Sus comentarios fueron desestimados por organizaciones benéficas y provocaron la furia en línea de varias personas, pero el autor insistió en que su postura era "muy civilizada" ya que los fetos no tienen "sentimientos humanos". 

Afirmó que la cuestión importante en el debate sobre el aborto no es "¿es 'humano'?", sino "¿puede sufrir?" e insistió en que la gente no tiene derecho a oponerse al aborto si come carne. 

Los activistas contra el aborto describen la práctica de abortar fetos por motivos de salud como una forma de "eugenesia", pero el profesor Dawkins defendió enérgicamente su práctica como una práctica estándar y ridiculizó a quienes lo retratan como "un monstruo".


El tema surgió durante un debate en Twitter por las protestas para cambiar las leyes sobre el aborto en Irlanda a raíz de un caso de violación donde la víctima fue obligada a llevar a término el embarazo y ser sometida a una cesárea.

Un participante en la discusión dijo que sería un verdadero dilema si tuviera un bebé con la condición, a lo que Dawkins respondió "Aborta e inténtalo de nuevo. Sería inmoral traerlo al mundo si tienes la alternativa".

Otra persona señaló que 994 fetos con el síndrome fueron abortados en Inglaterra y Gales en 2012.

¿"Es eso civilizado?" preguntó el usuario, a lo que Dawkins respondió que sí.

"Son fetos, diagnosticados antes de que tengan sentimientos humanos", señaló. (JMRM con información de Telegraph)