domingo, 24 de agosto de 2014

agosto 24, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto.- El profesor René Bejarano, Coordinador nacional de la Izquierda Democrática Nacional, dijo en rueda de prensa celebrada el día de hoy en conocido hotel de la ciudad de Mérida que vino a reforzar la visita del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, que el próximo 5 de septiembre estará en Yucatán para promover la consulta nacional Ciudadana sobre las reformas a la ley en lo que concierne a la Reforma Energética e invitó a los yucatecos a sumarse a las firmas para realizar la consulta sobre la reforma energética para que se realice el próximo 1 de junio.


Se refirió a ésta como una reforma aprobada por el PAN, PRI y el Verde y que perjudica a los propietarios de las tierras y a todos los Mexicanos, es una mentira que bajarán los costos de la gasolina y de la energía eléctrica, es una cuestión muy grave, nosotros queremos que la gente opine, que la gente diga si están de acuerdo con estas reformas, por eso estamos recolectando las firmas y compartimos la propuesta de algunos integrantes de Morena, es necesario la unión de la izquierda que tiene sentido y lógica, se tiene que hacer un esfuerzo lo que está en juego es el futuro de México.

El segundo motivo de estar en Mérida es reforzar las elecciones de consejeros estatales, nacionales y municipales que será el próximo 7 de septiembre.

Tenemos nuestro objetivo que la IDN obtenga muchos votos para consejeros estatales y nacionales y que nos permita que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas pueda volver a hacer presidente Nacional del PRD, expresó Bejarano en rueda de prensa.

En esta elección queremos rescatar al PRD, este objetivo lo vemos posible, hemos crecido en toda la República, cada vez son más los que simpatizan, tenemos buenas oportunidades que esto ocurra, añadió.

Estamos seguros que contaremos con el apoyo de mucha gente y esto hará que el PRD cambie en Yucatán, expresó.

Cuando la Izquierda se ha unido ha avanzado, tenemos que recuperar el concepto de Izquierda, por eso vamos a organizarnos en Yucatán, como en todo el país nos está yendo muy bien, aseguró el perredista.

Se conto con la presencia de Marbella Casanova, Coordinadora estatal de IDN, de Sergio Palacios jefe Delegacional de Azcapotzalco del D.F., de Alberto Barceló y de Arturo Ciau quien es candidato a consejero y encabeza la propuesta de IDN en Yucatán. (Boletín)