domingo, 3 de agosto de 2014

agosto 03, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 3 de agosto.- A un día de que se prohibieran los torneos de lazo en el estado, decenas de personas participaron en una protesta contra el maltrato animal.

Inicio del recorrido frente al Palacio de Gobierno (fotos: JMRM)

La manifestación comenzó pasadas las 10:30 de la mañana de hoy, cuando los defensores de los derechos de los animales recorrieron Mérida en Domingo para expresar su rechazo a los mencionados torneos, las corridas de toros, donde los caballos son brutalmente destripados para el disfrute de la audiencia, y otras situaciones que son nocivas para los seres vivos.

"Matar no es arte ni cultura, es tortura", "Toros sí, toreros no" fueron algunas de las consignas que gritaron los jóvenes animalistas.

"Ellos sienten igual que nosotros... queremos que se acabe eso, no queremos que los lastimen más", expresó la señora Carmen Puerto.

Los manifestantes denunciaron la brutalidad de los torneos de lazo y las corridas de toros.

Refiriéndose al caso específico de los tierreros, la joven Jennifer Viana aseguró que no buscan dejar sin trabajo a las personas, sino encontrar otras alternativas para que éstas puedan subsistir sin hacer pasar hambre, sed y malos tratos a un ser vivo.

También lamentó que el municipio no se esté asegurando de que los caballos estén recibiendo un buen trato.

"Que un humano se ponga en su lugar, no va a durar ni 10 minutos", dijo la señora Puerto.

Los activistas llamaron a los ciudadanos a ponerse en el lugar de los animales.

Algunos de los manifestantes pidieron cárcel para los toreros y los alcaldes que permitan los torneos de lazo en sus municipios. (JMRM)