lunes, 18 de agosto de 2014

agosto 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto.- Para continuar con el impulso de las tradiciones en la capital yucateca y sus comisarías, los regidores del PRI presentaron la cuarta etapa del programa "Mérida Mis Tradiciones: El Canto", que buscará impulsar a los nuevos valores de solistas.


"Hace cuatro meses empezamos con el programa de Mérida Mis Tradiciones para impulsar a trovadores, caleseros y boleadores y ahora continuará en la promoción del canto en beneficio de todos los habitantes de Mérida y sus comisarías", afirmó Luis Castillo López.

Durante la presentación, el edil priista Jorge Dogre Oramas señaló que el concurso de canto será para mayores de 18 años en adelante y únicamente para solistas.

"En Mérida el canto se puede considerar una tradición, pues en las fiestas de familia no puede faltar el "karaoke" así como los canta bar. Hay mucho talento que necesita una oportunidad para poder destacar y eso es lo que hacemos", comentó Dogre Oramas.

Agregó que los puntos a calificar serán la afinación, dicción y dominio escénico. Cada concursante elegirá su propio género y música con una duración máxima de tres minutos 30 segundos.


Todos los interesados se pueden inscribir en bajos de Palacio Municipal a partir de hoy y hasta el jueves 21 de este mes en horario de 9 am a 8 pm o a través de la página de Internet www.merida.mx/mistradiciones.

El concurso de canto se realizará en ocho parques de la ciudad siendo la final en la Concha Acústica del Parque de Las Américas. Serán seis eliminatorias en seis parques diferentes de la ciudad y comenzará este viernes 22 en el parque de la Miguel Hidalgo a las siete de la noche.

Los parques donde serán las eliminatorias son La Alemán, Salvador Alvarado Sur, Azcorra, Vergel, San Antonio Xluch, Juan Pablo y la gran final en La Acústica el sábado 20 de septiembre.

El primer lugar recibirá un premio de 10 mil pesos, el segundo seis mil pesos y el tercero tres mil pesos. (Boletín)