viernes, 22 de agosto de 2014

agosto 22, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 22 de agosto.- Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se pronunció en contra de la reducción de legisladores en el Congreso de la Unión.

Córdova aclaró que esa es una postura que ha sostenido desde hace años y que como presidente del INE deberá organizar esa consulta si cumple los requisitos legales.

“Yo creo que la representación proporcional en todas las democracias modernas, salvo las anglosajonas, es un sistema que viene a reforzar el carácter representativo y, por ende, democrático de un sistema político”, afirmó Córdova.

Lorenzo Córdova.

Dicho recorte en el Congreso de la Unión, que pretende llevar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a consulta popular para las elecciones de 2015, tiene como objetivo volver más eficiente al Congreso y reducir el gasto público.

El titular del INE participó ayer jueves en unos diálogos públicos organizados por la Fundación Miguel Alemán, en la que compartió espacio con el ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg. (Semanario Sin Límites con información de medios)