lunes, 25 de agosto de 2014

agosto 25, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 25 de agosto de 2014.- Acusado de operar una red de prostitución con recursos públicos del PRI del Distrito Federal, el ex dirigente priísta en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue exonerado por su partido bajo el argumento de falta de pruebas en su contra, por lo que seguirá siendo un militante activo del tricolor para las elecciones federales del próximo año.

Ese fue el acuerdo negociado con la dirigencia nacional priísta cuando presentó su renuncia definitiva al cargo, e impusiera a Tonatiuh González –uno de sus más cercanos colaboradores- como secretario general del partido en la capital del país.

Gutiérrez de la Torre pactó con el PRI.

Fuentes priístas allegadas al proceso interno que se le sigue en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI también revelaron anteayer domingo que a cambio de su renuncia definitiva, el PRI nacional ofreció sus “buenos oficios” ante las autoridades electorales y de justicia del Distrito Federal, a fin de que pudiera sortear las denuncias formales que se presentaron ante esas instancias por los mismos hechos.

Además, adelantaron que, oficialmente, en la investigación interna del partido, van encaminadas a señalar que las pruebas aportadas por los denunciantes son “insuficientes” para fincar responsabilidades por el delito de trata de personas o desvío de recursos públicos entregados al partido (tal y como sucedió hoy).

Esta resolución del PRI nacional –que se retrasaría lo máximo posible– se vería respaldada por la exoneración que este lunes hizo el Instituto Electoral del DF de Gutiérrez de la Torre, acusado por el uso de recursos públicos del partido para operar la red de prostitución, y eventualmente también estaría a la espera del resultado de las investigaciones que realiza también la Procuraduría General de Justicia del D.F. (La Jornada)