jueves, 21 de agosto de 2014

agosto 21, 2014
MÉXICO, 21 de agosto.- Lorenzo Cordova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) se manifestó en contra de la reducción de legisladores de representación proporcional, misma que impulsará el PRI a través de una consulta.


“En caso de que proceda esta consulta que impulsa el PRI probablemente votará como ciudadano en contra de esa propuesta; en todo caso acataré lo que decida la mayoría”, expresó.

En tanto, indicó que como ciudadano probablemente rechazaría con un no esta propuesta. “Esta consulta al igual que las que han propuesto el PAN y PRD tendrá que ser consideradas constitucionales por parte de la Suprema Corte de Justicia y posteriormente el INE tendrá que determinar la validez de las firmas que se requieren para cumplir con el requisito”, comentó.

Por otro lado, Lorenzo Córdova rechazó que las tres consultas que impulsan respectivamente PRI, PAN y PRD (en caso de que se concreten) pongan en riesgo la operatividad o logística de las elecciones del 2015; ya que el instituto cuenta con la capacidad organizativa para hacer frente a estos ejercicios.

Por último agregó que el INE tampoco está obligado a informar sobre el resultado de una eventual consulta ese mismo día, pues se le dará prioridad a los resultados electorales de los comicios del 2015 donde se renovará la Cámara de Diputados y nueve gobernaturas entre otros cargos. (SDP Noticias)