martes, 5 de agosto de 2014

agosto 05, 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos, 5 de agosto.- Pocas películas de Marvel han dado de qué hablar en taquilla y Guardianes de la Galaxia lo logró esta semana al triunfar con los números de entradas en los Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con cálculos de los Estudios dados a conocer, la comedia de Marvel ambientada en el espacio y protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldana, quienes interpretan a una banda de mercenarios intergalácticos, obtuvo 94 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

Antes de que llegara a cartelera, los analistas de ingresos en taquilla habían previsto que Guardianes de la Galaxia obtendría entre 65 y 75 millones en Estados Unidos y Canadá.


El lanzamiento rompe la marca de mejor comportamiento en estreno para una cinta en agosto, marca que poseía desde el 2007 The Bourne Ultimatum, con 69.2 millones de dólares, y convirtió a Guardianes de la Galaxia en el tercer estreno con mejor recaudación en lo que va del 2014, detrás de los 95 millones que generó Captain America: The Winter Soldier y los 100 millones que recaudó Transformers: Age of Extinction.

En Guardianes de la Galaxia también participaron Bradley Cooper y Vin Diesel, cuyas voces se usaron para los personajes generados por computadora Rocket Raccoon y Groot.

Guardianes de la Galaxia le adjudica triunfo a Marvel en taquilla.


Disney, compañía distribuidora de Guardianes de la Galaxia, informó que la cinta recaudó 66.4 millones de dólares más en otros países.

No obstante los temores, al parecer la cinta será un éxito en taquilla. Días atrás, Marvel anunció en la convención Comic Con, que se llevó a cabo en San Diego, que en el 2017 se estrenará una nueva entrega de Guardianes de la Galaxia.


En un distante segundo sitio se ubicó Lucy, de Scarlett Johansson, quien da vida a una mujer con capacidad de alterar las mentes, que obtuvo 18.3 millones en su segundo fin de semana de exhibición, lo que dio a esta producción de Universal Pictures una recaudación de 80 millones.

Otra cinta de Universal, la biografía del cantante de soul James Brown Get on Up, con Chadwick Boseman como el artista, quedó en tercer lugar con 14 millones. (Esmas Cine)