miércoles, 13 de agosto de 2014

agosto 13, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 13 de agosto.– Un nuevo vídeo muestra a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, repartiendo la herencia del empresario Luis Miguel Estefan, quien murió en Zitácuaro, Michoacán, y es señalado por ser primo político del senador priista Asención Orihuela. En el vídeo, subido a la red social YouTube, La Tuta” aclara que tomará 5 millones de pesos de los bienes del dueño del hotel Monarca de Zitácuaro, por una supuesta deuda. Gómez Martínez aparece reunido con tres hombres y dos mujeres.

En la grabación se ve a Servando Gómez reunido con tres hombres y dos mujeres, a los que indica cómo serán distribuidos los bienes del empresario Luis Miguel Estefan fallecido en Zitácuaro.

“Aquí el problema es que hubo una herencia en donde la tercera parte es de estos señores [Salvador y Guillermo Estefan, hermanos del fallecido], no pertenece a otra persona, pero moralmente ellos reconocen que tienen derecho a quien reconocen como hijo [de Estefan], a la que fue su esposa en la cuestión civil y a un muchachito que no está presente, que le vamos a hacer llegar una casa de Fovissste en la región de Zitácuaro y 500 mil pesos en efectivo”, dice Servando Gómez. A Estefanía, mujer con la que el empresario tuvo un hijo, el líder templario le cede un restaurante y una casa.


“Ella es Estefanía, ella se está quedando con un restaurante con valor de un millón y medio de pesos, y una casa ubicada en la calle Lerdo. Se está quedando con la casa más jodida, la de peores condiciones, con valor de un millón, para acumularle 2 millones y medio que es su parte proporcional de la herencia”, expone La Tuta en el vídeo. A Nora, la esposa de Estefan, le corresponde la casa que tenía con el empresario, comenta. En cuanto a la herencia que corresponde a los hijos del empresario, La Tuta también da indicaciones.

“Él es Maico. Maico se va a quedar con la otra casa que aparece en Lerdo con valor de un millón de pesos y un terreno que posiblemente valga un millón 300 mil pesos, el cual va a tener que vender en su tiempo y forma y es donde le va a tener que dar 500 mil pesos a la brevedad posible a su hermanito Christopher”, comenta frente a la cámara.

A los hermanos Salvador y Guillermo les da el hotel, la propiedad de mayor valor que dejó el empresario.

“Ellos legalmente podrían quedarse con todo, pero moralmente quieren darle participación a sus familiares. Se quedan con un hotel, con un valor de 15 millones 500 mil pesos, de los cuales tendrían que aportar 3 millones de pesos a La Empresa, en su tiempo y en su forma”, les advierte.

“Yo me pondría de acuerdo con este señor [Salvador] y ellos se pondrán de acuerdo entre ellos porque así siempre han estado”, se escucha decir al líder del principal grupo criminal que opera en Michoacán, Los Caballeros Templarios(Sinembargo)