sábado, 16 de agosto de 2014

agosto 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de agosto.- El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, e integrantes de la compañía Ovejas Negras develaron esta noche la placa alusiva a las 500 representaciones de la obra de teatro callejero "Noche de leyendas".

Maricruz Hernández, Roger Metri y Renán Guillermo durante la develación de la placa, hoy a las 8:30 de la noche (foto: Sedeculta)

La presentación, dirigida por Maricruz Hernández, ha compartido desde el 27 de marzo de 2010 -entre el público local, nacional y extranjero- los secretos que guardan los lugares emblemáticos del Centro Histórico de Mérida.  

En los bajos del centenario recinto teatral “José Peón Contreras” el funcionario estatal y representantes de la comunidad artística y cultural de la entidad reconocieron la contribución que este espectáculo-recorrido realiza a favor del fortalecimiento de nuestra identidad mediante la representación escénica de hechos históricos acontecidos en la Mérida colonial. 

Renán Guillermo González, Asesor de Políticas Públicas para el Desarrollo Cultural del Estado, reconoció la labor de Maricruz Hernández y su equipo, destacando que más de 50 mil personas han disfrutado el espectáculo a lo largo de los últimos cuatro años.

El funcionario también alabó la labor de Fomento Turístico y las demás dependencias que hicieron posibles estas 500 representaciones.

"Que siguan muchas noches más de Noches de Leyendas, que siguan muchas más noches de teatro, que viva el teatro", concluyó.

"Yo agradezco a los dioses, a la vida y a esta ciudad que nos brinda todo esto", declaró Maricruz Hernández, alabando la tranquilidad que permite caminar por las noches en las calles de Mérida y la riqueza cultural de estas tierras.

Finalmente, Roger Metri Duarte reconoció el talento y tenacidad de la directora, tras lo cual fue develada la placa e inició la presentación. (JMRM con información de Sedeculta)