sábado, 16 de agosto de 2014

agosto 16, 2014
BERLÍN, 16 de agosto.- Murió el reconocido periodista alemán Peter Scholl-Latour. El experto en Cercano y Medio Oriente falleció a la edad de 90 años tras una larga enfermedad en Rhöndorf am Rhein, informó la editorial Propileos. 

Peter Scholl-Latour este año, en su casa en Berlín. (DPA)

Scholl-Latour fue corresponsal de radio y televisión desde numerosas zonas de conflicto, desde Vietnam hasta Afganistán. La editorial berlinesa destaca a Scholl-Latour como uno "de los grandes del periodismo alemán".


En el Kurdistán iraquí con soldados peshmerga en la filmación del documental "El imperio del mal" (2008). Scholl-Latour fue experto en estudios del mundo islámico y en lengua árabe. (DPA)

Peter Scholl-Latour reportó, desde el mismo frente, sobre las guerras más cruentas del siglo pasado, desde Argelia, pasando por Vietnam (donde en 1973 fue capturado ocho días por el Vietcong y filmó un documental durante su cautiverio), Irak, Irán (acompañó al Ayatollah Jomeini en su regreso hasta Teherán) y Afganistán".

En 1974, acompañó a Helmut Kohl en un viaje a China. En la imagen, ante la Puerta de Tian'anmen o Puerta de la Paz Celestial. (DPA)

Scholl-Latour nació el 9 de marzo de 1924 en Bochum. Trabajó tanto para la ARD como para la ZDF y fue brevemente también jefe de redacción de la revista "Stern". Desde finales de los años 80 trabajaba como periodista independiente. (dpa)