viernes, 1 de agosto de 2014

agosto 01, 2014
TICUL, Yucatán, 1 de agosto.- Movimiento Ciudadano Yucatán, extiende su presencia hacia el sur del estado inaugurando el día de ayer 31 de julio del presente su Casa Ciudadana en el municipio de Ticul.


Al tomar inicialmente la palabra Milagros Romero Bastarrachea, Secretaria de Acuerdos de Movimiento Ciudadano Yucatán, indicó que “ ya era hora que Ticul contara con la presencia de la verdadera oposición en su localidad, ya que somos un partido que quiere devolverle a su gente la esperanza de un mejor gobierno. No hay peor pecado que se pueda cometer en contra de un pueblo que arrebatarle la fe en un futuro cierto para ellos y sus familias”.

Posteriormente, la Mtra. Silvia López Escoffié, Coordinadora Estatal del partido manifestó que Ticul merece mejores oportunidades de desarrollo, ya que ha pasado por malas experiencias con gobiernos priistas y panistas los cuales han sentados cacicazgos que no han dejado que el municipio crezca como debiera

“Es una pena que un municipio que cuenta con gente muy trabajadora, que ha sido referencia en la economía del estado gracias a su industria zapatera y alfarera, siga en un estancamiento creado por ciertos grupos que solo velan por sus intereses” lamentó López Escoffié.

“Casa Ciudadana Ticul, es el lugar que la gente de este municipio ya requería desde hace mucho tiempo, y es un orgullo que esta noche podamos cumplir con un sueño, un proyecto más que ya se había platicado desde un tiempo atrás con el Profr. Orlando Armín Durán Medina, quien es Coordinador Municipal de Movimiento Ciudadano en la localidad.


“Estamos muy conscientes que sólo el ciudadano puede lograr un verdadero cambio en su comunidad. Sentimos que el pueblo de Ticul, quien se destaca en el estado como un pueblo trabajador productivo, cuenta con todas las herramientas para salir del retroceso en el que lo han sumido los malos gobiernos y por ello venimos a apoyarlos y para trabajar hombro con hombro con ellos”- subrayó López Escoffié.

El Profr. Orlando Amín Durán Medina, reconocido docente de la localidad, quien se ha identificado siempre con el trabajo comprometido y responsable en beneficio de los ciudadanos, hizo énfasis al dirigirse a los asistentes, que este nuevo centro de atención debe ser considerado como un espacio para desarrollarse como ciudadano, capacitarse en algunos rubros que se requieran, y en general como una CASA que pertenece únicamente a la gente de Ticul.

Casa Ciudadana Ticul se encuentra ubicada en Calle 26 número 199-A entre 23 y 25 Centro, altos BANAMEX, a tan sólo unos metros del parque principal de la ciudad. (Boletín)