sábado, 9 de agosto de 2014

agosto 09, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto.- Uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec presentaron a una pareja ante el Ministerio Público de la delegación Gustavo A. Madero como probables responsables del homicidio de su hijo, un menor de edad que presentaba golpes en todo el cuerpo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que un médico de guardia de la Clínica Sanatorio Luz, ubicada en el número 36 de la avenida Tecnológico, casi esquina con la calle Palmas, colonia Del Bosque, pidió la intervención de los policías que viajaban a bordo de la patrulla P01-26, ya que al lugar llegaron una mujer y un hombre solicitando servicio para un menor ya sin vida.

Cuando los uniformados ingresaron a la clínica, constataron que el niño, de aproximadamente cinco años de edad, ya no tenía signos vitales.

Sin embargo, los elementos policíacos pidieron la intervención de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Socorristas de la ambulancia A8-08, tras realizar la revisión médica, manifestaron que el menor presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y cara, lo que probablemente le ocasionó la muerte y no a causa de una caída, como indicaron sus propios padres.

De inmediato, los oficiales solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-1, para tomar conocimiento de los hechos.

Los padres del menor, José Alberto "N" de 27 años de edad y Vanessa "N" de 23, fueron presentados ante la misma autoridad, como probables responsables del delito de homicidio culposo del menor. (Fanny Ruiz para El Universal)