sábado, 16 de agosto de 2014

agosto 16, 2014
BEIRUT, Líbano, 16 de agosto.- Milicianos del Estado Islámico (IS, ISIS o EI) han ejecutado a 700 miembros de una tribu que combate en el este de Siria durante las últimas dos semanas, la mayoría de ellos civiles, dijo este sábado un grupo que supervisa los derechos humanos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha seguido la violencia en los tres años de conflicto en Siria, dijo que fuentes confiables informaron que se están usando decapitaciones para ejecutar a personas de la tribu al-Sheitaat, en la provincia de Deir al-Zor.

Militantes islamistas en Siria. (Foto de archivo de Reuters)

El conflicto entre el Estado Islámico y la tribu al-Sheitaat, que tiene unos 70 mil miembros, aumentó después de que el grupo de milicianos tomara dos campos petroleros en julio.


"Los ejecutados son todos de al-Sheitaat" , dijo por teléfono desde Gran Bretaña el director del Observatorio, Rami Abdelrahman. "Algunos fueron detenidos, juzgados y asesinados", agregó.

Reuters no puede verificar de forma independiente los informes sobre Siria debido a las condiciones de seguridad y las restricciones de información en el país.

El jefe de la tribu al-Sheitaat, Rafaa Aakla al-Raju, llamó la semana pasada a través de un mensaje de video a otras tribus a unirse a los combates. (Reuters)