martes, 12 de agosto de 2014

agosto 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de agosto.- La señora Ligia Teresita Canto Lugo, apresada en esta ciudad el pasado lunes 4 en esta ciudad, fue exonerada la tarde de hoy del delito del que se le acusaba y por el cual fue trasladada al penal de Puente Grande en Jalisco, según informó su abogado defensor, Efrain Encalada Burgos.

En julio de este año, Canto Lugo se encadenó frente al Palacio de Gobierno para pedir la ayuda del Gobernador Rolando Zapata Bello (foto: JMRM)

A las 4:30pm, el Juzgado 8o. de Distrito en materia de delitos federales decretó el auto de libertad por falta de elementos, según informó Sipse Noticias.


La ahora exonerada durante su estancia en prisión (foto: inatribuible)

"En estos momentos se le acaba de dictar la libertad a mi madre Ligia Teresita Canto Lugo. Un abrazo a todos y mi agradecimiento infinito por todo su apoyo, solidaridad y cariño para con mi familia. Seguimos en Lucha", expresó su hija Ema Gabriela a través de Adelaida Salas Salazar.

La señora Canto estaba acusada de violación a la ley de instituciones de crédito en la modalidad de clonación de tarjetas bancarias.

Manifestación para exigir la liberación de la señora Ligia Canto Lugo.

Activistas locales encabezaron una protesta en días pasados para exigir su liberación, argumentando que fueron violados sus derechos procesales y que su detención tenía como fin reprimir la lucha que protagoniza junto con su hija Ema Molina Canto, quien también enfrenta un proceso penal, para recuperar a sus tres nietos, a quienes no ha visto en más de 2 años. (JMRM)