miércoles, 6 de agosto de 2014

agosto 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de agosto.- El Ayuntamiento avanza en la atención y respuesta a las solicitudes de alumbrado público, con un ritmo acelerado en el mantenimiento y reparación del servicio en los cuatro puntos cardinales del municipio y sus comisarías. El mayor interés es procurar una mejor iluminación y un entorno de convivencia y seguridad para los ciudadanos.

Vecinos de distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad reconocieron la pronta respuesta y solución de la Comuna en el servicio de iluminación. La Dirección de Servicios Públicos a través del departamento de alumbrado público cuenta con quince brigadas integradas por técnicos certificados para la atención de los reportes de instalación, cambio, mantenimiento y reparación de luminarias en el municipio.

Adicionalmente, el municipio adquirió una nueva flotilla de 10 unidades de grúas que permiten dar celeridad a estas tareas de lograr una mejor iluminación. En un recorrido por distintos puntos como Cinco Colonias, Nueva Kukulcán, San Luis Dzununcán, entre otros, los colonos señalaron que en estos dos años de la administración municipal se ve un cambio en la atención que han dado las autoridades a las solicitudes y demandas sobre los servicios públicos de Mérida.


La joven Guadalupe Cortes Canto, del fraccionamiento Cinco Colonias, destacó la oportuna respuesta a su solicitud, “acudimos al programa Miércoles Ciudadano, escucharon nuestra propuesta y todo salió muy bien, por lo que la gente está muy agradecida con el alcalde Renán Barrera”.

María Marín Canto, vecina de la Nueva Kukulcan, señaló que estas calles estaban oscuras, por lo que representaban un peligro para todos los vecinos, principalmente para los más pequeños: “Era muy inseguro, ya no queríamos ni salir, pero ahora todo será muy diferente, los vecinos estamos agradecidos con el Alcalde”.

El señor Alejandro García Vera, de la colonia San Luis Dzununcan, indicó que toda la calle que se encuentra a un costado de la Prepa 3 siempre estaba en penumbras, “ahora tendremos mayor seguridad; las calles estarán iluminadas y eso ayuda a inhibir el vandalismo”.

El jefe del departamento de alumbrado público, Marco Antonio Maldonado Rodríguez, señaló que la atención que se brinda consiste en la instalación de algunos postes y luminarias que hacían falta y que fueron solicitadas vía Ayuntatel por los colonos de estas zonas de la ciudad.

Cada mes se reciben alrededor de 60 reportes ciudadanos relacionados con alumbrado, ya sea por fallas en el servicio o por desperfectos en el sistema, lámpara o el poste. La atención a estos reportes es prioridad y se atienden en el menor tiempo posible.

— Con las recientes unidades adquiridas por la actual administración, seis nuevas y cuatro ensambladas, se está teniendo una respuesta mucho más rápida alcanzando una atención de 117 servicios al día –dependiendo del tipo de asistencia-, lo cual hasta hace unos meses se reducía a 56 servicios atendidos en el mismo tiempo, dijo.

Con las acciones de alumbrado que se llevaron a cabo, los vecinos estarán más seguros con la colocación de estas lámparas, aparte de mejorar la visibilidad de quienes circulan en vehículo por esta calle, concluyó.

El municipio solicita a la ciudadanía hacer sus reportes a través de Ayuntatel 924 40 00.