viernes, 1 de agosto de 2014

agosto 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de agosto.- Con actividades para toda la familia y espectáculos musicales de primera calidad, la Feria Artesanal Tunich 2014 es una buena opción para visitar este fin de semana, afirmó el Jefe de Ferias y Eventos, Raúl Humberto González Várguez al agregar que se espera tener un espectacular cierre.

Para este fin de semana, último de la feria que se clausura el domingo, el Ayuntamiento ofrecerá un programa muy variado que comienza hoy viernes con la presentación del programa “De Sinatra a Pérez Prado”, a cargo de la Night Club Orquesta, a las 9 de la noche.

Ideal para dar una vuelta en el carrusel.

Antes se presentará, a las 8 de la noche, el ballet folclórico de Corregidora, Querétaro, municipio que es el invitado especial de la feria y ofrecerá estampas típicas queretanas.

La Night Club Orquesta es un grupo de amplia trayectoria que ofrece lo mejor de la música Big Band y de las grandes orquestas y cantantes de las décadas de los 40 a los 70, como Frank Sinatra, Nat y Natalie Cole, Michel Buble, Ray Connif, Luis Alcaraz, Glen Miller, Pérez Prado, entre otros. Con ritmos que encienden el ambiente como swing, jazz, bossanova, rock and roll y mambo.

La animación incluye espectáculos infantiles a partir de las 6 de la tarde.

Venta de hamacas.

Mañana sábado la parte artística de la feria empieza a las 5 de la tarde, con tres shows infantiles y uno ranchero, que antecederán al plato fuerte de la noche: teatro cómico-regional de la compañía Magia Escénica, con la obra “Salma Salomé y La Chonchita”.

El domingo, para diversión de toda la familia, a partir de la una de la tarde actuarán payasos y Morita presentará su espectáculo musical “Frozen”.

Variedad de juegos mecánicos.

Entre los espectáculos más gustados, la jarana.

A la diversión se sumarán Chepita Kakatúa, la compañía de danza Kaambal, con estampas mexicanas, y a las 6 de la tarde comenzará el maratón musical que pondrá el broche de oro a la edición 2014 de la Feria Artesanal Tunich.

En el maratón participarán los grupos Santa Cecilia, Los Méndez, Lluvia con Sol y Habana Son.

La Feria Artesanal  ofrece también la posibilidad de adquirir amplia variedad de artesanías elaboradas tanto en Yucatán como en Veracruz, Michoacán y Puebla que ocupan el pabellón nacional, además de los artículos del municipio de Corregidora del Estado de Querétaro, invitado especial de la feria.

Raúl González comentó que en lo que va de la feria los artesanos y demás participantes han registrado buenas ventas y se han logrado convenios con cadenas hoteleras, restaurantes y proveedores de otras partes del país.

Agregó que  se ha registrado buena afluencia e incluso, ayer jueves que se presentó el grupo Merenglass fue necesario abrir dos corridas extra del autobús de pasajeros gratuito, ante el elevado número de meridanos que asistió al lugar.

También hubo una elevada asistencia el día 26, con la presentación de Los Baby´s

El transporte gratuito para este fin de semana sale de la calle 62 entre 59 y 61, frente al teatro “Armando Manzanero” a partir de las 4 de la tarde con salidas cada hora y media. El domingo, en el mismo paradero, las salidas comienzan a las 10 de la mañana con la misma periodicidad que el día anterior. En ambos casos, la última salida programada de Dzityá hacia el centro es a las 1:15 de la noche.

El sábado la salida es en la Plaza Grande, calle 60 entre 61 y 63, a partir de las 10 de la mañana.

Además, para quienes acuden en vehículo se habilitaron varios estacionamientos en la comisaría de Dzityá y la tarifa es de 15 pesos sin límite de tiempo.