viernes, 22 de agosto de 2014

agosto 22, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 22 de agosto.- En poco menos de 4 minutos una mujer exhibe y regaña a una empleada doméstica por “robarse” medio chile en nogada en un recipiente de plástico.

“¿Me puedes hacer el favor de enseñarme tu bolsa?”, con esa frase comienza un vídeo que ha indignado a más de uno en redes sociales pues muestra la excesiva distancia y malos tratos entre las distintas clases sociales mexicanas.

En poco menos de 4 minutos una mujer exhibe y regaña a una empleada doméstica por “robarse” medio chile en nogada en un recipiente de plástico.



Leíste bien. La mujer violentada en la intimidad de su bolsa no se “robo” ni diez ni veinte chiles ni tampoco lo hizo en un recipiente de la colección de cristalería fina de la casa, si es que la hay. Sin embargo, la “señora” de la casa la trata peor que a un peligroso criminal.

La empleada admite que no se comió el chile y que le mintió al decirle que se había comido dos pues pensó en llevar uno para su hijo.  “No lo hice con esa intención. Yo no lo gasté y me dio mucha pena decirle ‘lo calenté y no lo gasté’”, dice muy avergonzada la empleada.

“Pero no te dio mucha pena agarrar un traste de mi casa y llevarte un (aunque en realidad era medio) chile en nogada para alguien de tu familia (…) se te da (comida) de sobra, tú puedes comer todo lo que nosotros comemos (…) yo no voy a alimentar a toda tu familia”.

En el vídeo sólo aparece la mujer que "tomó" la media comida pero se escucha a un hombre y una mujer amedrentándola y señalado que le han perdido la confianza. (SDPNoticias)